Interior de la taberna Wabi-Sabi.
Interior de la taberna Wabi-Sabi. / G. V.

Wabi-Sabi Taberna Japonesa, finalista en el certamen 'Restaurant & Bar Design Awards'

  • El concurso premia a los locales mas bellos del mundo, con mejor diseño y arquitectura.

El restaurante vallisoletano Wabi-Sabi Taberna Japonesa, ideado por 'Sandra Tarrelas Interiorista' ha sido seleccionado finalista en el certamen 'Restaurant & Bar Design Awards', que premia a los locales mas bellos del mundo, con mejor diseño y arquitectura.

Este certamen, que ya va por su sexta edición y dará a conocer sus ganadores este jueves en Londres, ha recibido en esta convocatoria un total de 840 proyectos procedentes de 60 países, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Hostelería de Valladolid .

Para determinar los ganadores de este premio se seleccionan un equipo de jurado multidisciplinar compuesto por 26 representantes, que irían desde artistas, galeristas de arte y editores de medios especializados, entre otras muchas categorías.

En la actualidad, ya se conocen a los finalistas para cada categoría, casi treinta, para cada tipo de local, ya sea bar, restaurante o el lugar del mundo según donde se encuentren ubicados.

El Wabi Sabi está encuadrado en la categoría 'Europe Restaurant' junto a otros nueve establecimientos de países como Francia, Alemania, España, Turquía o Grecia. Según han explicado desde el restaurante vallisoletano, representantes de la agencia autora del diseño 'Sandra Tarrelas Interiorista', se han desplazado a la capital británica para asistir a la proclamación de los ganadores.

España estará representada por otros dos finalistas, Pakta, idea de 'El Equipo Creativo', restaurante situado en Barcelona y en donde los hermanos Adrià fusionan cocina peruano-japonesa -compite en la misma categoría- y el bar internacional 'Nero', proyectado por 'Idea' y ubicado en Benidorm.