Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El doctor Francisco Igea, que se presentará a las primarias de UPyD por Valladolid
Francisco Igea disputará a Rafael Delgado la cabeza de lista en UPyD a las autonómicas

Francisco Igea disputará a Rafael Delgado la cabeza de lista en UPyD a las autonómicas

El exjefe de Digestivo del Hospital de Palencia tiene el visto bueno de la dirección nacional, que no apoyará explícitamente a ninguna de las dos candidaturas

Eloy de la Pisa

Jueves, 25 de septiembre 2014, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá primarias en UPyD Valladolid. Al menos previsiblemente, ya que en las próximas horas el médico vallisoletano Francisco Igea anunciará su intención de presentar su candidatura para encabezar la lista autonómica de la formación. Igea será, por tanto, el primer militante que da un paso al frente para disputar el liderazgo a Rafael Delgado, hasta ahora hombre fuerte del partido de Rosa Díez en la capital autonómica.

Francisco Igea tomó la decisión de optar a liderar la candidatura, lo que de facto supondría ser el candidato a la presidencia de la Junta, después de una conversación que mantuvo con los responsables de la dirección del partido en Madrid. Fuentes presentes en la reunión han señalado que Igea expuso ante los encargados de la confección de las listas las razones por las que entiende que debe presentar su candidatura a la aprobación de la militancia.

La dirección de UPyD se ha mostrado satisfecha de que se puedan celebrar primarias, ya que entiende que eso es una muestra de que el debate de las ideas y los proyectos está siempre presente en la vida del partido, y ha señalado que desde Madrid no se apoyará a ninguna de las posibles candidatos

Francisco Igea (Valladolid, 1964), es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y desde el año 1993 ejerce en la Unidad de Digestivo del Hospital Río Carrión, en Palencia, servicio que dirigió hasta mayo de 2013, en el que un conflicto con la dirección del centro a cuenta de sus críticas por los recortes que sufría su equipo desembocó en su destitución.

Igea hará pública su candidatura este viernes, y en ella explicará las líneas maestras de su proyecto que, entre otras cosa, pasa por una cerrada defensa de los servicios públicos, una apuesta por la Sanidad y la Educación, la recuperación de la dignidad de los funcionarios, la lucha contra cualquier tipo de corrupción y la apuesta por el libre mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios