Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El vestíbulo de Filosofía acoge una exposición con obras de alumnos del IES Delicias

Los trabajos han formado parte de la muestra 'Para empezar, el futuro de la creatividad' que ha podido verse en el Palacio Quintanar de Segovia

el norte

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa acoge desde este miércoles, 24 de septiembre, hasta el próximo 3 de octubre una exposición con las obras de los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto Delicias de Valladolid. La propuesta se debe al proyecto conjunto que este curso desarrollarán de forma conjunta el Departamento de Arte de la UVa y el instituto en el marco del Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes.

La muestra será inaugurada el jueves, 25 de septiembre, a las 19:30 horas, y se engloba en las actividades de 'Los Jueves de Letras' que organiza la Facultad de Filosofía y Letras. A continuación, a las 20:00 horas, Germán Díaz ofrecerá en el Aula Magna Lope de Rueda un concierto en el que presentará su último trabajo musical 'Método Cardiofónico', con entrada libre hasta completar el aforo.

Las obras de la exposición son fundamentalmente ejercicios de alumnos de la clase de Volumen y Técnicas artísticas que han terminado sus estudios en 2014, y han formado parte de la muestra 'Para empezar, el futuro de la creatividad' que ha podido verse, junto a otras de alumnos de facultades de Bellas Artes y Escuelas Superiores de diversas materias, en el Palacio Quintanar de Segovia entre el 14 de junio y el 31 de julio. En ellas, además de las evidentes muestras de trabajo académico, se puede apreciar una creatividad en ciernes estimulada desde un centro en el que se apoyan decididamente las manifestaciones más actuales del arte.

El IES Delicias de Valladolid fue el primer centro público de bachillerato del barrio vallisoletano del mismo nombre. Además de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y los bachilleratos de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales, desde el curso 1999-2000 imparte el Bachillerato de Artes en un moderno edificio que se inauguró en 2005 y que cuenta con una sala de exposiciones: el GaBe Espacio Creativo que muestra el progreso de nuestros alumnos junto con ejemplos del trabajo de artistas reconocidos en el ámbito de nuestra comunidad.

Desde este mismo curso ha sido elegido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para desarrollar el Bachillerato de Investigación/excelencia en Artes en un proyecto conjunto con el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios