Borrar

Juicio al 'Pocero' y su acompañante por tráfico de drogas

Fueron detenidos en diciembre de 2011 en las inmediaciones de la discoteca Zeus a bordo de un turismo con casi 3 gramos de coca

el norte

Martes, 23 de septiembre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Valladolid juzgará este miércoles a Oscar P.S. ('Pocero') y Ana C. F. por un delito de tráfico de drogas con motivo de la detención de que fueron objeto en diciembre de 2011, cuando fueron interceptados en las inmediaciones de la discoteca Zeus de Medina del Campo a bordo de un turismo en el que portaba casi tres gramos de cocaína. El varón se enfrenta a una posible condena de tres años y dos meses de cárcel y multa de 500 euros como autor de un delito contra la salud pública, mientras que su acompañante podría ser condenada, en calidad de cómplice, a un año y ocho meses y 200 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, que tendrá por escenario la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, se analizarán hechos ocurridos en la noche del 3 al 4 de diciembre de 2011, fecha en la que dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en las inmediaciones de la discoteca Zeus de Medina del Campo, donde estaba prevista la celebración de una fiesta de música 'house', avistaron el turismo BMW que conducía Óscar P. S. y que se detuvo en el cruce de la Avenida Lope de Vega.

El acusado, a quien la información policial se le relacionaba con el tráfico de drogas en la villa, fue visto mientras manipulaba algo en el interior del vehículo y lo escondía entre los asientos, para a continuación girar en redondo en la misma calle. Ante ello, los agentes optaron por seguirle hasta que el sospechoso se detuvo en el Puente de San Miguel para recoger a la también acusada Ana C. F.

Uno de los policías aprovechó entonces para bajarse del vehículo policial y encaminarse hacia el del acusado mientras se montaba en él la otra acusada. Fue entonces cuando el agente golpeó la ventanilla del BMW para que su conductor detuviera el vehículo, si bien lejos de atender el requerimiento, siempre según la versión policial, emprendió una rápida fuga en dirección hacia el polígono industrial que derivó en una peligrosa persecución que concluyó en el Camino del Olmo, donde el acusado, viendo que no lograba dejar atrás a sus perseguidores, optó por parar el coche.

Sin embargo, antes de que la patrulla llegara a su altura Oscar P. pasó a Carmen una cartera monedero que ésta, según el fiscal conociendo su contenido, arrojó por la ventanilla, aunque tal acción fue vista por uno de los funcionarios, quien la recogió y halló en su interior seis bolsitas con 2,95 gramos de coca, 300 euros en billetes de 50, 20 y 10 y un papel con dos anotaciones manuscritas de dos números de teléfono junto a los cuales figuraban anotadas sendas cantidades de dinero.

La acusación pública sostiene que su acompañante, dada la estrecha amistad con el conductor, era conocedora de que la cartera contenía la droga, así como que éste traficaba con ellas y que por esa razón procedió a deshacerse de ellas. Se da la circunstancia de que Óscar P. ya fue condenado en sentencia firme el 31 de enero de 2013, dictada por la Audiencia de Valladolid, como autor de un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios