Borrar

Alumnos del colegio José Zorrilla y el IES Zorrilla, finalistas del Premio a la Acción Magistral

Están convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA

el norte

Lunes, 22 de septiembre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2014 -convocado por la (FAD) Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA- ha seleccionado de entre 20 proyectos educativos finalistas en su décima edición, dos de Castilla y León. En concreto los trabajos los han impulsado alumnos del colegio José Zorrilla y del Insituto Zorrilla, ambos en Valladolid capital. El primero lleva por título 'La banda del patio', y el segundo, 'Las noches solidarias de los alumnos de Bachillerato'.

El resto de proyectos proceden de centros educativos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Aragón, Principado Asturias y Ceuta. Todos destacan por el trabajo realizado con el alumnado en el curso 2013/2014 en la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social. También se valora la originalidad en el tema del proyecto (como por ejemplo el emprendimiento social, la educación financiera, etc.), en los contenidos o en su enfoque y la introducción de metodologías educativas innovadoras.

La Comisión compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de las entidades convocantes- ha valorado los proyectos remitidos por las Consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas y ciudades autónomas, tras la celebración de las correspondientes comisiones de evaluación autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios