Borrar
Vallas publicitarias.
Valladolid saca a concurso la explotación de cien vallas publicitarias de la capital

Valladolid saca a concurso la explotación de cien vallas publicitarias de la capital

La concesión tendrá una duración de seis años

el norte

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el expediente de contratación para la concesión administrativa de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato en el municipio. El objeto de la concesión, cuya licitación será de 37,41 euros (sin IVA) y con una duración de seis años, son cien vallas opacas de ocho metros de ancho y tres de alto, con una superficie efectiva de 2.400 metros cuadrados.

Durante la vigencia del contrato se podrá aumentar hasta veinticinco el número de carteleras de las mismas características, hasta alcanzar una superficie efectiva de 600 metros cuadrados, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento. El Consistorio pondrá a disposición del concesionario las 60 vallas ya instaladas, que en su caso habrán de ser reparadas. Asimismo, el adjudicatario deberá retirar todas las vallas que ilegalmente se encuentren ubicadas en el dominio público municipal.

En materia de Bienestar Social, se ha aprobado solicitar a la Delegación del Gobierno, dentro del Plan Nacional sobre Drogas, una subvención de 116.900 euros para la financiación y desarrollo del programa 'Vallanoche' 2014-2015, promovido por el Centro de Programas Juveniles. El coste total del proyecto sobre prevención de las drogodependencias asciende a 167.000 euros, de los que 50.100 los aporta el Consistorio.

Finalmente, el órgano de Gobierno ha autorizado a la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo el uso excepcional en suelo rústico para la creación de un espacio multifuncional de actividades al aire libre en la parcela municipal, sita en la carretera CL-610 (antigua Hípica Militar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios