Borrar
Moteros en la edición del pasado año.
Motoristas Solidarios llega a Zaratán

Motoristas Solidarios llega a Zaratán

La localidad acoge este sábado una jornada de donación de sangre, seguridad vial y música

el norte

Viernes, 19 de septiembre 2014, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad vallisoletana de Zaratán acogerá este sábado, 20 de septiembre, Motoristas Solidarios, una cita que alcanza su novena edición y se centra en la donación altruista de sangre por parte de aficionados a las motocicletas así como en la educación y la seguridad vial y que en esta ocasión contará con un concierto a cargo del grupo 'Hook'.

La cita se desarrollará el sábado 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del club Vallamoto, delegado en Valladolid de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PSMV) y organizador de la jornada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Fuentes del motoclub han recordado que ésta pretende ser una más de las actividades reivindicativas que se celebran en favor de la seguridad vial en las carreteras para todos sus usuarios y «especialmente» a los propios del colectivo motorista, que lucha por la mejora de la seguridad.

Así, y como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico de compañeros moteros u otros usuarios en las carreteras, se desarrolla esta iniciativa, que consiste fundamentalmente en una campaña de donación de sangre, aunque cuenta con otras actividades.

De esta forma, bajo el lema 'Contra los guardarraíles, sangre sobre ruedas', se pretende continuar en esta novena edición con el éxito de donaciones obtenido en años anteriores. La iniciativa sirve además para el fomento de la seguridad vial, y para ello se han organizado diversas actividades formativas y educativas que se desarrollan a lo largo de la jornada, sobre todo dirigidas a los más pequeños.

Para ello, en esta ocasión se cuenta con un circuito vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para que los más pequeños circulen por él e interactúen con sus bicicletas, para lo que se contará con profesores de autoescuela. Esta actividad será abierta a todos los niños que quieran participar.

El encuentro, en el que anualmente se dan cita decenas de motoristas, se iniciará a partir de las 10:00 horas, cuando se abrirá la campaña de donación, que se prolongará hasta las 14:00 horas. Paralelamente, desde las 11:00 horas, se desarrollará la jornada de Educación y Seguridad Vial, para a las 15:00 horas celebrarse una comida de hermandad en la Plaza Mayor del municipio.

A partir de las 17:30 horas, los participantes, que pueden inscribirse por 5 euros, realizarán una ruta por localidades de la provincia que incluirá una visita turística para después, en torno a las 21:00 horas, celebrar un homenaje a los moteros fallecidos y un sorteo de regalos. Como colofón a esta jornada, el grupo de rock 'Hook' actuará en la Plaza Mayor del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios