Borrar
Droga y efectos intervenidos a los sospechosos en la 'operación Fiesta'. El Norte
Dos detenidos con 116 gramos de cocaína destinada a su venta en Valladolid y Palencia

Dos detenidos con 116 gramos de cocaína destinada a su venta en Valladolid y Palencia

Los sospechosos fueron interceptados en la entrada a la capital vallisoletana con 30 gramos ocultos en un preservativo

el norte

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'operación Fiesta', han detenido en Valladolid a dos personas de 44 y 49 años que portaban 106 gramos de cocaína valorados en 8.000 euros, según han informado hoy fuentes policiales.

Las detenciones de C. H. O. V., de 44 años y con un antecedente por un delito contra la salud pública por el que ya cumplió condena, y de su prima, M. P. M. V., de 49, se produjeron el pasado lunes . Ambos poseen la nacionalidad española, aunque son naturales de Colombia.

En las investigaciones llevadas a cabo por los agentes a lo largo del presente año se detectó la presencia de un conocido traficante de origen colombiano que realizaba contactos con otros traficantes o consumidores en distintos puntos de la provincia.

A principio del mes de septiembre y tras volver C. H. O. V. de un viaje de su país natal, se detectó un incremento de contactos de este con posibles clientes de cara a las fiestas de Valladolid y Palencia, lo que llevo a los investigadores a intensificar las vigilancias.

Como resultado de todo ello, el pasado lunes, mientras se desplazaba en su coche a la capital vallisoletana, los agentes interceptaron el vehículo en la entrada a Valladolid. Como resultado de registro del vehículo y de los cacheos practicados, se intervinieron 30 gramos de cocaína en roca que la mujer llevaba ocultos en el interior de un preservativo en su ropa interior. A continuación, los agentes practicaron el registro de la vivienda familiar de Palencia donde se intervinieron otros 76 gramos de cocaína en roca, así como varias evidencias relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

La droga intervenida, en torno a 106 gramos de peso en bruto, hubiera alcanzado un valor en el mercado negro de más de 8.000 euros.

Los detenidos han sido puestos en la mañana de este miércoles a disposición judicial, mientras se continúan las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de los Grupos III y VIII, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid , en colaboración con la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios