Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Tordesillas

El hombre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario y tiene pronóstico reservado

patricia gonzález

Domingo, 14 de septiembre 2014, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer encierro de las fiestas patronales de Tordesillas ha finalizado con una herido por asta de toro que una vez estabilizado en la enfermería del coso de la localidad ha sido trasladado al hospital Clínico de Valladolid, según informó el alcalde del municipio, José Antonio González Poncela, quien concretó que «la cornada ha sido al lado de la femoral según nos han comentado pero gracias a dios no ha sido dañada por lo que es grave».

Según testigos presenciales del suceso, el varón ,que es un hombre natural de Medina del Campo y que tiene alrededor de 43 años, estaba subido en una talanquera y cuando empezaron a incitar al morlaco este arremetió contra la barrera de metal y el hombre se precipitó al suelo donde fue corneado.

De manera inmediata el herido fue trasladado al área de enfermería del cosos donde se le realizó una primera intervención y los facultativos decidieron trasladarlo de urgencia al Clínico donde su pronóstico es reservado.

El primer encierro finalizó con los cinco morlacos desencajonados en el campo en el coso del arrabal. «Los animales han entrado por primera vez los cinco por lo que estamos muy contentos», comentó el alcalde, quien agregó que «lamentamos profundamente el incidente y esperamos que el herido se recupera de manera rápida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios