Borrar
Ana Redondo y el alcalde Noel Serna, junto a varios niños en el desfile de disfraces
La pregonera Ana Redondo abre las fiestas de Montemayor

La pregonera Ana Redondo abre las fiestas de Montemayor

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León destacó el carácter acogedor, alegre y colorido del municipio

j. fernández

Sábado, 13 de septiembre 2014, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La fiesta es para el alma lo que el pan para el cuerpo». De esta manera Ana Redondo, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid y viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha abierto este sábado con su pregón las fiestas de la Exaltación de la Cruz en Montemayor de Pililla que se desarrollarán hasta el miércoles día 17 con los tradicionales festejos taurinos como platos fuertes de las celebraciones.

Vinculada familiarmente a la localidad, Ana Redondo, tuvo emotivas palabras para sus abuelos Eugenio y Baudilia -que se casaron en Montemayor- y su madre que nació en esta villa. «El mismo cariño que sintieron ellos lo he sentido yo siempre aquí en sus calles y plazas, donde recuerdo parte de mi infancia. Es un honor nombrar a un paraíso como Montemayor que siempre demuestra ser un pueblo acogedor y solidario donde nadie se siente forastero, y se está tan a gusto como si estuvieras en casa, es una villa con espíritu libre y solidario», exclamó ante una abarrotada Plaza Mayor.

Acompañada por el alcalde, Noel Serna, la corporación municipal y varios regidores de la zona, la pregonera aconsejó a las peñas y vecinos congregados frente al balcón de la casa consistorial que «en un año de preocupaciones debemos estar unidos en torno a la fiesta, y aprovechar para aparcar los malos ratos, visitar las peñas, correr los toros, brindar con los vecinos, coger energías y dar una alegría a la vida», señaló antes de dar paso con el grito de «Viva la Función» al desfile de disfraces infantil y de adultos amenizado por la charanga Aires del Pisuerga. «Hay disfraces espectaculares, la gente se esmera mucho en la elaboración de los trajes para vestirse con lo más exquisito. Por eso Montemayor es un referente de colorido, alegría y de fiesta», concluyó Ana Redondo.

Mañana domingo comienzan los actos taurinos con el desencajonamiento y probadilla en el típico coso empalizado, alrededor de las 20:00 horas, una vez que las peñas lleguen hasta la plaza acompañando al camión que porta las reses que se lidian durante las fiestas. A la una de la madrugada del domingo al lunes se celebra el primer gran encierro urbano (01:00 horas) con la suelta de toros de dos toros de la ganadería de Valdefresno y, acto seguido, verbena de baile con Discomóvil Trinity. Por la mañana (12:30 horas) habrá misa y procesión para conmemorar la Exaltación de la Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios