Borrar
El alcalde, José Manuel Méndez, en uno de los puestos del mercadillo.
El Mercado de Arroyo vuelve el domingo a la plaza de toros de La Flecha

El Mercado de Arroyo vuelve el domingo a la plaza de toros de La Flecha

Las gangas y ofertas se extienden a los artículos de segunda mano, los nuevos, la artesanía y la gastronomía

jota de la fuente

Sábado, 13 de septiembre 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Arroyo vuelve el domingo a la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha, y lo hace con más fuerza y variedad de productos que en los dos primeros domingos de apertura, en junio y julio. Ahora, tras el verano, las vacaciones y las ferias y fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid tocando a su fin, el mercado se presenta como una muy buena oportunidad de comprar a buen precio, auténticas gangas en la mayoría de los casos, pasar una mañana de copras en familia, o simplemente vivir un rato de ocio o asueto distinto a la rutina.

En esta tercera edición, el horario vuelve a ser amplio e ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas, con acceso totalmente gratuito y amplias zonas de aparcamiento. En esta ocasión, el mercado no abandona los productos de segunda mano, pero comienza a cobrar presencia destacada los fabricantes, artesanos y tiendas de productos nuevos, de calidad, también con restos de muestrario. Los artículos artesanales comienzan a destacar por su presencia, así como los puestos de gastronomía. «Podríamos decir que pasa de ser un mercadillo a un mercado con mayúsculas, con calidad a buen precio y servicio personalizado y profesional», destacan desde la empresa organizadora del evento, responsable junto con El Norte de Castilla.

«Es una buena oportunidad para dar a conocer mi producto». Esta fue la frase más repetida entre los expositores del mercado de Arroyo en la segunda edición, la celebrada el segundo domingo de julio. Tras el descanso veraniego de agosto, los 48 puestos que ofrecían productos exclusivos que «no se encuentran en un centro comercial», tal y como afirmaba Lucía Campo, una de las personas que se acercaron hasta el mercado durante la jornada dominical, se verán reforzados y mejorados, buscando siempre satisfacer las necesidades del cliente.

Una de las clientas habituales del mercado de Arroyo, Mercedes Tejedor, afirmaba en julio: «volveremos porque los precios son asequibles y hay muchas cosas artesanales que no encuentras en otros sitios». Por ello, también en la jornada del domingo habrá muchas novedades y el visitante podrá encontrar, entre otras cosas, varios expositores de ropa y artículos de niños, ahora que acaba de comenzar el curso escolar para Infantil y Primaria.

Otra de las novedades que habrá es la posibilidad de adquirir aparatos electrónicos, como un producto más que se une al amplio abanico de posibilidades del evento. La ropa de invierno, con cazadoras, abrigos, y prendas de piel, cobran mayor protagonismo que antes del verano, lógicamente, en previsión al cambio de tiempo que, irremediablemente, tendrá que llegar. Los productos de hogar no faltarán en esta ocasión, así como los artículos de decoración, complementos, y calzado. Se presenta, por tanto, una estupenda ocasión de adquirir productos de temporada a buenos precios, y auténticos chollos de prendas de verano, que estarán a disposición de los clientes a precios irrisorios. Ahora que los bolsillos están tan ajustados, por poco dinero, se puede adquirir productos necesarios y útiles.

Como curiosidad, uno de los expositores ofrecerá un producto innovador. Se trata de la posibilidad de adquirir un cd de música grabado mediante un sistema informático por profesionales, personalizado y dirigido al protagonista elegido, normalmente un niño o niña, de tal forma, que la totalidad del disco vaya dirigido al pequeño.

La gastronomía aumenta la presencia de productos de Castilla y León y de la marca Tierra de Sabor. Los quesos, embutidos, mieles, empanadas y vinos, tanto blancos, como rosados y tintos, mantienen su presencia, a la espera que en la cuarta edición del Mercado de Arroyo, la de octubre, se incremente con la presencia de productores de Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana, que ya han anunciado su presencia.

Hinchables y tapeo

Los hinchables y juegos para los niños aportarán el descanso y entretenimiento necesario para los papás, que podrán degustar en el espacio de hostelería y gastronomía, pinchos variados, cervezas, refrescos y vinos a precios asequibles. Incluso en esta ocasión, habrá posibilidad de degustar seis guisos diferentes con bebida a un precio de dos euros y medio.

Por último, adelantar que en el mes de diciembre, el Mercado de Arroyo abrirá sus puertas dos domingos. Así, el domingo anterior al puente de la Constitución, y en anterior a Nochebuena, se podrá adquirir productos y artículos navideños, propios de esas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios