vídeo

El alcalde,e acompañado a su derecha por Yolanda Martínez, de la asociación de vecinos del pinar, y, a su izquierda, por los concejales Cristina Vidal y Manuel Sánchez, durante la visita al nuevo paseo. / J. Sanz

El Pinar de Antequera estrena un paseo de un kilómetro sobre el túnel ferroviario

  • Las obras, que comenzaron en enero y que han costado 1,7 millones, han permitido abrir un nuevo eje peatonal dentro del barrio

El Pinar de Antequera ha estrenado este viernes, a falta de algunos pequeños remates, un paseo de un kilómetro de longitud construido sobre el túnel ferroviario de entrada a la ciudad por el barrio. El nuevo vial, que comenzó a construirse en enero y que ha costado 1,7 millones de euros, cuenta con zonas deportivas, juegos infantiles, carriles bicis, jardines y grandes plazoletas centrales.

Fotos

  • Nuevo paseo en el Pinar de Antequera

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por los concejales Cristina Vidal (Urbanismo) y Manuel Sánchez (Movilidad), que ha visitado esta mañana el paseo, ha destacado que se trata de un espacio habilitado para «el disfrute tanto de los vecinos del barrio como de la multitud de familias que acuden a este pulmón de la capital». El regidor ha recordado que las arcas municipales solo han tenido que aportar el 25% de la inversión, ya que el resto se lo han repartido entre las administraciones que componen la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, encargada del proyecto del soterramiento.

Soterramiento sin plazos

El nuevo paseo, ha añadido el regidor, viene a ser una representación a escala del futuro vial que surgirá en su día del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, un proyecto que sigue adelante, pero para el que el alcalde no se ha aventurado a dar plazos. León de la Riva, eso sí, ha anticipado que la Sociedad Alta Velocidad acaba de contratar a «una empresa puntera para poner en valor los terrenos y buscar inversores» para financiar la futura operación.

En cuanto a los talleres ferroviarios, el regidor ha apuntado el traslado sigue en marcha y se realizará «de manera progresiva a finales de año».