Borrar

La Caixa destina 36.000 euros a un proyecto de viviendas temporales de inclusión social en Valladolid

Más de 2.500 personas de todo el territorio español serán las beneficiarias directas del programa

el norte

Martes, 2 de septiembre 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social La Caixa invertirá 36.000 euros a un proyecto de viviendas temporales de inclusión social en la provincia de valladolid en el marco de la convocatoria nacional que realiza en este apartado. El proyecto, impulsado por la Fundación Red Incola, pretende poner en marcha una red de viviendas de acogida dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Esta aportación corresponde a la segunda convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Con este programa, la entidad pretende renovar su compromiso social con las entidades que trabajan para ofrecer oportunidades a los colectivos vulnerables, han informado a Europa Press fuentes de la Obra Social de La Caixa.

Más de 2.500 personas de todo el territorio español en situación de exclusión social o afectadas por una discapacidad o enfermedad mental que tienen dificultades para acceder a una vivienda serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social 2014.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a facilitar recursos temporales para personas en proceso de inclusión social (36 proyectos seleccionados) y recursos temporales para personas con discapacidad o enfermedad mental (tres proyectos seleccionados). De los 211 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 39, con una aportación de 978.700 euros.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos i emocionales a fin de realizar un cuidadoso trabajo a favor de la plena autonomía de los beneficiarios.

También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social, han apuntado las mismas fuentes.

El proyecto 'En clave de inclusión' impulsado por la Fundación Red Incola es una iniciativa de acogida centrada en proporcionar alojamiento temporal a personas y familias que se encuentran en una situación precaria.

Cada día son más las familias y adultos sin cargas familiares que tienen dificultades para el acceso a una vivienda, desahucios (vivienda propia y alquiler) e infraviviendas (en especial personas sin hogar). Entre ellas el colectivo migrante es uno de los más golpeados por la crisis, ya que no dispone de una red social en la que sostenerse, ha incidido la Obra Social La Caixa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios