Borrar

18 detenidos e imputados durante el fin de semana por diversos delitos

Se les acusa, entre otros, de apropiación indebida, robo con fuerza en las cosas, daños, reclamación de la justicia o violencia de género

el norte

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han detenido o imputado durante los últimos días a 18 personas por diversos delitos en la provincia de Valladolid , entre ellos robos, violencia de género y contra la seguridad vial.

De estas detenciones, seis se han llevado a cabo en el marco de la Operación Acerva, donde las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, han logrado descubrir que cinco individuos presuntamente habían vendido 620 kilogramos de acero por el que recibieron la cantidad de 527 euros, sin justificar la legal procedencia del material objeto de la venta.

En concreto, se ha arrestado a cinco vecinos de Iscar como autores de un delito de apropiación indebida. En concreto, se ha detenido al ciudadano español S.M.H, de 41 años, y a los ciudadanos de nacionalidad rumana I.G.C, de 28; I.C.B, de 30; M.D.I, de 44; y O.G, de 31 años.

Al último de los citados, además, le constaba una orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid , han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Asimismo, se ha detenido M.J.H, de 42 años y vecino de Valladolid , por la comisión del mismo delito contra el patrimonio. Este individuo supuestamente había vendido 146 kilos de cable de cobre, por el que percibió la cantidad de 570 euros, sin poder acreditar su propiedad.

Por otro lado, se ha imputado a R.J.G, de 20 años y vecino de Valladolid , como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado en una nave industrial ubicada en la localidad de Tordesillas.

La imputación se produjo en el transcurso de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, que comprobaron a través de compañías telefónicas que operan en España que el imputado había estado utilizando un teléfono móvil que fue denunciado como sustraído en fechas anteriores en la citada nave industrial.

Delitos por lesiones

También la Guardia Civil de Mota del Marqués a un joven de 23 años, J.L.M.J, como autor de un delito de lesiones causadas a otra persona en el transcurso de una discusión en la vía pública el pasado día 17 de agosto en la localidad de Villalar de los Comuneros. La víctima tuvo que ser atendido en un centro hospitalaria y precisó una intervención quirúrgica en la nariz.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas ha detenido a D.H.S.J, de 33 años, como autor de un delito de lesiones, producidas al golpear a otra persona con un botellín de cristal en la cabeza y ocasionarle un corte en la ceja derecha, del que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de la localidad.

Además, la Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero procedió a la detención de F.B.S.F, de 50 años y vecino de Laguna de Duero, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su compañera sentimental. La detención se produjo cuando una patrulla de servicio sorprendió a la pareja forcejeando en la vía pública.

Asimismo, se ha arrestado a un vecino de Arroyo de la Encomienda, A.C.P, de 28 años, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su compañera sentimental, al haberla amenazado con un cuchillo momentos antes, en transcurso de una discusión en el domicilio común.

Por incumplir una orden de alejamiento de su madre, se ha arrestado a un ciudadano de nacionalidad búlgara, S.P.D, de 21 años y vecino de Pedrajas de San Esteban.

Además de la detención de un joven de 28 años, R.F.P, por varias órdenes de búsqueda e ingreso e prisión por un robo con violencia y quebrantamiento de condena, se ha imputado a dos ciudadanos por conducir con tasas de alcoholemia positivas.

Finalmente, se ha detenido a ciudadano de nacionalidad marroquí, H.D, por causar daños de forma intencionada en una gasolinera, al romper un cristal blindado y diversos enseres por una valor aproximado de 2.000 euros.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios