Borrar
Doce grupos locales actuarán en Onda Rock 2014

Doce grupos locales actuarán en Onda Rock 2014

El grupo local 'The Zarrapas' ha recibido esta mañana el premio como ganador de la edición anterior

s. f.

Lunes, 25 de agosto 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un concurso para la promoción de grupos noveles de nuestra ciudad y provincia para que sean conocidos a nivel local, regional y por qué no, nacional». Así definía esta mañana el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la presentación del XI Certamen de Grupos Musicales Locales 'Ciudad de Valladolid' Onda Rock.

Este año, un total de 12 grupos, de los 31 presentados, actuarán en los conciertos que se celebrarán desde hoy lunes 25 y hasta el próximo viernes día 29 en la Plaza de Colón a las 21:00 horas.

Ganadores 2013

Los componentes de 'The Zarrapas', ganadores de la anterior edición, se han mostrado muy contentos por el premio recibido ya que como asegura uno de sus miembros, «es la oportunidad de grabar un disco de manera profesional, con un presupuesto de 6.000 euros».

La grabación comenzará a mediados de septiembre aunque sus temas ya están preparados. Se trata de once canciones de rock, que sonarán en las próximas fiestas de San Juan, en la Playa de las Moreras.

«Aunque estamos muy contentos por la actuación, no entendemos por qué no tocaremos en las fiestas de Valladolid como teloneros, ya que así se ha hecho con los ganadores de ediciones anteriores», apuntaba uno de sus miembros, quien ha añadido que «desde la organización nos dijeron que no encajábamos con ninguno de los estilos que tocaban este año, lo que pone de manifiesto que el rock sigue siendo un estilo casi marginal». Este grupo vallisoletano asegura que no parará hasta tocar en su «ansiada Plaza Mayor».

Tras la entrega del premio y la rueda de prensa, De la Riva declinó hacer declaraciones a los medios sobre la polémica generada por sus declaraciones a cerca de los consejos del Ministerio del Interior para evitar violaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios