Borrar

Condenado a 20 meses de cárcel tras ser detenido con ocho gramos de cocaína

Los once envoltorios incautados iban distribuidos entre la caja de cambios, el portaobjetos de la puerta derecha del vehículo y dos botes de medicamentos

el norte

Sábado, 23 de agosto 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una pena de un año y ocho meses de cárcel a un varón con iniciales F.A.I.L, -además del pago de una multa de 1.000 euros-, por un delito de tráfico de drogas cometido en septiembre de 2013, cuando fue detenido, junto a otro individuo que ha quedado absuelto, en posesión de más de ocho gramos de cocaína ocultos en distintos habitáculos del vehículo que ocupaba.

Aunque el Ministerio Fiscal había solicitado veinte meses de cárcel para el ahora condenado, de 44 años, y su compañero de banquillo, A.C.B, de 30 años, la Sección Cuarta de lo Penal ha resuelto finalmente condenar tan solo a F.A.I.L, después de que en el juicio este último asumiera toda la responsabilidad y reconociera como de su propiedad la totalidad de la droga intervenida por la policía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Antecedentes

Los hechos se remontan al día 1 de septiembre del pasado año, fecha en la que los acusados fueron identificados por la Policía Nacional a la altura del número 6 de la calle Morelia al observar que el vehículo BMW propiedad de A.C.B. y en el que iba de copiloto F.A.I.L. se hallaba mal estacionado.

Al proceder a la inspección del turismo, los agentes hallaron un total de once envoltorios de plástico de color blanco en forma de lágrima, anudados con alambre, que contenían en su interior una sustancia del mismo color y en forma de roca que tras el correspondiente análisis arrojó un peso neto de 8,28 gramos de cocaína.

Concretamente, los once envoltorios iban distribuidos entre la consola central de la caja de cambios, el portaobjetos de la puerta derecha del vehículo y el resto en dos botes de medicamentos. Asimismo, se intervinieron a F.A.I.L. siete billetes de 50 euros y tres de 20 y a Antonio, en su cartera personal, dos trozos de alambre de jardinería de color verde para anudar los envoltorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios