Borrar
Fachada de la agencia de viajes
Detienen a la propietaria de una agencia de viajes como presunta autora de un delito de estafa por un valor superior a 24.000 euros

Detienen a la propietaria de una agencia de viajes como presunta autora de un delito de estafa por un valor superior a 24.000 euros

La Policía Nacional ha recibido 13 denuncias de personas que pagaron viajes que no fueron contratados

el norte

Viernes, 22 de agosto 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, detuvieron a J.M.A.H., titular de la Agencia de Viajes Vivolid, sita en el Paseo de Zorrilla 170 de la capital del Pisuerga, como presunta autora de un delito de estafa por un valor superior a 24.000 euros.

La Comisaría Provincial ha recibido hasta la fecha 13 denuncias de perjudicados, en las que se refleja cómo desde el mes de marzo del año en curso, esta agencia empezó a contratar y reservar con ellos paquetes de vacaciones a destinos como China, Malta, Paraguay y República Dominicana (billetes de vuelo, reserva de hoteles y otros servicios). El responsable reclamó diversas cantidades en efectivo a estos clientes, para hacer frente, según les comunicó, a lo contratado a las agencias mayoristas.

La titular de la agencia ponía excusas a los clientes que solicitaban documentación de los servicios contratados, y les iba «dando largas achacando responsabilidad de inoperancia de los mayoristas o con otras evasivas». Cuando llegaba el momento de realizar los viajes y prestar los servicios, los clientes comprobaron que las reservas y contratos realizados por la Agencia habían quedado anulados por falta de pagos.

Fuentes policiales explicaron, a través de un comunicado de prensa, que se dio el caso en el que la detenida aseguró a una cliente que tenía arreglado todo el paquete de su viaje contratado y cuando éste se personó en el aeropuerto le indicaron que su reserva estaba cancelada. Cuando contactó con J.M., esta le indicó que lo solucionaría lo antes posible, le conminó a hospedarse en Madrid hasta la resolución del problema y se comprometió a que la agencia se haría cargo de todos los gastos. Esta cliente se quedó hospedada varios días en la capital de España y al no tener noticias de la Agencia, tuvo que regresar a Valladolid y pagar todos los gastos, siendo perjudicados doblemente.

Otro cliente que contrató con la Agencia Vibolid seis billetes de avión de ida y vuelta, también sufrió una estafa. Primero volaron el día 27 de junio dos menores de edad a la República Dominicana, con normalidad, pero cuando el denunciante se personó el día 5 de agosto en Madrid-Barajas para facturar, le comunicaron que solo tenía reservas, pero no billetes y no podía viajar. Asimismo, le informaron de que sus hijos habían volado con billetes de ida, pero que no tenían el de vuelta, por lo que no podrían regresar, según informa Ical.

Todos los perjudicados por las prácticas fraudulentas de la agencia, cuando acudieron a reclamar, a partir del día 6 de agosto, se encontraron con la sede de Vibolid cerrada. La detenida ya había sido detenida anteriormente por otro delito de estafa, por hechos similares. Esta mañana ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios