Borrar
Malú durante un concierto.
Vendidas más de 3.000 entradas para escuchar a Malú en las fiestas de Laguna

Vendidas más de 3.000 entradas para escuchar a Malú en las fiestas de Laguna

Las actuaciones musicales suponen 101.300 euros del presupuesto total de los festejos, que asciende a los 230.000

jesús nieto

Miércoles, 20 de agosto 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de entradas para el concierto de Malú, principal atractivo musical de las fiestas de Laguna, avanza a buen ritmo y ya son más de 3.000 las personas que han comprado su localidad. Todo hace presagiar un lleno absoluto en la plaza de toros de Laguna de Duero el sábado, 6 de septiembre a partir de las 22:30 horas. El precio de las entradas varía de los 18 euros para los peñistas, los 20 euros para el público general y los 25 en taquilla.

Las fiestas patronales de Laguna de Duero comienzan cada año invariablemente el 7 de septiembre y se prolongan hasta el día 11, pero desde finales de agosto el municipio respira lo que se conoce como ambiente de prefiesta, donde tendrán lugar pruebas deportivas populares, torneos de peñas o el Día de las peñas, que este año se celebrará el sábado, 30 de agosto en el área recreativa de Los Valles. Además se celebrarán otras actividades como la tradicional degustación de la carne de toro con patatas o la Feria de Día que cortará al tráfico la avenida de Madrid desde el domingo, día 5 de septiembre.

Laguna de Duero invertirá un total de 230.000 euros en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre. La partida más numerosa corresponde al capítulo de actuaciones musicales con una cantidad total de 101.300 euros.

Además del concierto de Malú, durante el fin de semana de arranque de las fiestas se celebrará también un tributo a Héroes del Silencio versionado por La Influencia, el viernes, 5 de septiembre a partir de la media noche. Por su parte, la comisión de festejos ha querido potenciar también las actividades de las peñas con 24.000 euros. La concentración de peñas, el pregón, el chupinazo, desfile de carrozas, los desenjaules, las verbenas y los encierros entre otras actividades completarán la semana festiva. Una semana en la que no faltará el teatro de calle, el concurso de cortes, los conciertos de Modestia Aparte, del ex vocalista de Siniestro Total Miguel Costas, del vocalista de La Guardia, Manuel España; del ex miembro de Los Inhumanos, Santi Sánchez o el tributo a Mecano.

La segunda partida del presupuesto de fiestas asciende a 48.000 euros y corresponde a la subvención a las actividades taurinas. Además de los encierros, este año se acercarán a Laguna los novilleros Luis Olmo, Borja Jiménez, Antonio Linares, Roberto Blanco, Ricardo Maldonado y Gerardo Rivera y los rejoneadores Joao Maura (hijo), Roberto Armendáriz y Héctor Barcenilla, sin olvidar el concurso de cortes y la capea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios