Borrar
Exterior de la Comisaría de la Policía Nacional, situada en el barrio de Delicias.
Roban el arma de un Policía Nacional en una vivienda de Villabrágima

Roban el arma de un Policía Nacional en una vivienda de Villabrágima

Los ladrones accedieron al domicilio del agente, de donde se llevaron la pistola reglamentaria, forzando la ventana del patio

miriam sevillano

Miércoles, 20 de agosto 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones aprovechan la temporada estival para delinquir, a sabiendas de que las viviendas y propiedades están vacías y sin vigilancia con motivo del período vacacional. La prueba está en la cadena de robos, o intentos, que se han producido durante el fin de semana en los municipios de la provincia de Valladolid durante la celebración de la fiestas de los pueblos. Tordesillas, Villabrágima, Valdenebro, Muriel, Gomeznarro, Rueda, Villafrechós, Medina, Serrada, Tudela, Tordehumos y Valdenebro son las localidades afectadas .

Personas hábiles, cada vez más diestras en su oficio consiguen que la labor de búsqueda de la Policía se complique, sin pruebas claras que guíen y consoliden la investigación. En Villabrágima, el saqueo ocurrió entre las 20:30 y las 23:00 horas de la noche del sábado, espacio de tiempo en el que la familia no se hallaba en el domicilio.

En este caso, los ladrones sí lograron llevarse múltiples pertenencias, entre ellas, un arma. Casualmente, el propietario de la vivienda donde se produjo el robo es Policía Nacional adscrito a la Comisaría Provincial de Valladolid y se encontraba fuera de servicio, de ahí que su pistola reglamentaria se encontrara en casa. Por el momento se desconoce dónde está el arma y quiénes son los responsables del allanamiento. Cuando los propietarios entraron en casa, fueron testigos del robo perpetrado. «Los delincuentes consiguieron entrar en el domicilio forzando la ventana del patio, de ese modo, accedieron sin dificultad al interior de la casa, en la que sustrajeron objetos a su antojo: joyas, dinero, una tablet y todo aquello que consideraron de valor», explica Víctor José, alcalde de Villabrágima.

Asaltos fallidos

En la localidad de Tordehumos también se cometieron otros tres intentos de robo fallidos. Esta vez los ladrones no lograron llevarse ningún botín, a pesar de haberlo intentado en dos casas y en una nave industrial. «Consiguieron romper el bombín en una de las viviendas pero, al parecer, acabaron huyendo, probablemente ahuyentados por algún vecino que deambulaba por la zona en ese momento», comenta Emilio Álvarez, alcalde del municipio.

La tercera tentativa también fracasó. La puerta de la nave estaba rota y se hallaron pisadas pero las pruebas resultaron inconcluyentes, teniendo en cuenta que no se llevaron nada material.

La estrategia que utilizan los ladrones es esperar al fin de semana para hacer su agosto, y en muchos casos, lo consiguen. «Los vecinos del pueblo se sienten intranquilos, tienen miedo de que vuelvan a robar», subraya el alcalde.

Y no es para menos. Los robos son cada vez más frecuentes en los municipios de la provincia y por eso los residentes temen dejar sus hogares y propiedades sin custodiar. La experiencia les ha hecho ver que son esos momentos en que se ausentan los que aprovechan los ladrones para trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios