Borrar
Voluntarios de Cruz Roja, en un simulacro de una cogida taurina en un falso encierro en Tudela.
Voluntarios de Cruz Roja prestarán ayuda en los festejos de la provincia

Voluntarios de Cruz Roja prestarán ayuda en los festejos de la provincia

La Institución sanitaria en Valladolid prestará 58 servicios preventivos en más de 10 de localidades durante las celebraciones patronales del verano

el norte

Martes, 12 de agosto 2014, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja realizará entre el jueves 14 y el lunes 18 de agosto, 58 servicios preventivos en diversos municipios de la provincia vallisoletana con motivo de la celebración de festejos populares en varias localidades.

Según informó la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la Institución establecerá distintos dispositivos de cobertura sanitaria preventiva a través de su red sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución. De este modo, Cruz Roja estará presente en las fiestas de Cabezón de Pisuerga con una ambulancia asistencial; Viana de Cega con dos ambulancias asistenciales; Peñafiel con tres ambulancias y una medicalizada, y Tudela de Duero con tres ambulancias asistenciales.

Además de la celebración de las fiestas en estos municipios, Cruz Roja también estará presente en la Semana Renacentista en Medina del Campo, el día de la bici en Tordesillas, el primer Triatlón de MD Desafío Castilla y León que se desarrollará en Medina de Rioseco, también en los fuegos artificiales en El Campillo, en la segunda carrera popular en Mucientes, así como en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid para el Campeonato de Castilla y León Pista. Para cada uno de estos servicios se contará con una ambulancia asistencial.

En total se movilizarán nueve ambulancias a nivel provincial y se contará con el respaldo de tres más de la red autonómica que comprende las ciudades de León, Palencia y Zamora. La Institución llevará a cabo estos servicios «gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Locales».

Estos proyectos se desarrollarán según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de dar cobertura preventiva socio-sanitaria a los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos que se organicen «para garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria».

A finales de agosto y durante el mes de septiembre, Cruz Roja Valladolid también cubrirá la celebración de las fiestas de localidades como Pedrajas de San Esteban, San Miguel del Arroyo, Portillo, Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas u Olmedo, entre otros municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios