Adif da por finalizados temporalmente los trabajos por las obras para el AVE de León

Viajeros con destino a Madrid y Alicante, esperan la llegada de un tren Alvia detenido en Cabezón.
Viajeros con destino a Madrid y Alicante, esperan la llegada de un tren Alvia detenido en Cabezón. / J. M.
  • Decenas de viajeros tuvieron que hacer transbordo en Cabezón de Pisuerga para enlazar con trenes a Madrid y el Norte peninsular

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dio por finalizados a primera hora de esta tarde los trabajos llevados a cabo en el nudo viario de Cabezón de Pisuerga, donde se enlazará la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León. La adaptación de la catenaria y vías, que se han llevado a cabo desde la tarde del sábado hasta hoy, domingo, comportaron las supresión de servicios entre Madrid y el norte peninsular durante el fin de semana. Esta era la segunda vez que Adif realizaba estos trabajos coincidiendo con el periodo vacacional. Varias decenas de viajeros tuvieron que hacer transbordo y viajar en autobús entre la estación de Cabezón de Pisuerga y la de Campo Grande, y a la inversa, para poder continuar luego su ruta.

Personal contratado por Renfe informó a los viajeros a la llegada de la estación del Campo Grande cómo deberían dirigirse hacia los autobuses que les esperaban fuera para realizar el transbordo. Los retrasos de más de 30 minutos afectaron a los trenes de la mañana y primera hora de la tarde. En un comunicado, Adif pidió disculpas a los pasajeros por los perjuicios ocasionados, que han supuesto además una limitación de la velocidad de los trenes que tuvieron que circular por Cabezón.