Borrar
Viajeros con destino a Madrid y Alicante, esperan la llegada de un tren Alvia detenido en Cabezón.
Adif da por finalizados temporalmente los trabajos por las obras para el AVE de León

Adif da por finalizados temporalmente los trabajos por las obras para el AVE de León

Decenas de viajeros tuvieron que hacer transbordo en Cabezón de Pisuerga para enlazar con trenes a Madrid y el Norte peninsular

J. MORENO

Domingo, 10 de agosto 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dio por finalizados a primera hora de esta tarde los trabajos llevados a cabo en el nudo viario de Cabezón de Pisuerga, donde se enlazará la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León. La adaptación de la catenaria y vías, que se han llevado a cabo desde la tarde del sábado hasta hoy, domingo, comportaron las supresión de servicios entre Madrid y el norte peninsular durante el fin de semana. Esta era la segunda vez que Adif realizaba estos trabajos coincidiendo con el periodo vacacional. Varias decenas de viajeros tuvieron que hacer transbordo y viajar en autobús entre la estación de Cabezón de Pisuerga y la de Campo Grande, y a la inversa, para poder continuar luego su ruta.

Personal contratado por Renfe informó a los viajeros a la llegada de la estación del Campo Grande cómo deberían dirigirse hacia los autobuses que les esperaban fuera para realizar el transbordo. Los retrasos de más de 30 minutos afectaron a los trenes de la mañana y primera hora de la tarde. En un comunicado, Adif pidió disculpas a los pasajeros por los perjuicios ocasionados, que han supuesto además una limitación de la velocidad de los trenes que tuvieron que circular por Cabezón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios