Borrar
Exhibición de paloteo en una actuación del año pasado.
Mucientes inaugura el XXII Agosto Cultural con un pasacalles con grupo de paloteo

Mucientes inaugura el XXII Agosto Cultural con un pasacalles con grupo de paloteo

La inciativa incluye también actividades de cetrería, ciclismo, excursión a las Edades del Hombre o concurso culinario de tortillas

j. fernández

Domingo, 3 de agosto 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación socio cultural El Arco de Mucientes comienza este fin de semana la iniciativa Agosto Cultural que en su vigésimo segunda edición se prolongará hasta el día 16. Si el sábado, día 2, los actos arrancan con la excursión a la exposición Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero con visita incluida a Lerma, el domingo 3 se desarrolla un pasacalles con el grupo de paloteo desde El Arco (a las 20:00 horas) además de baile, limonada y la actuación estelar del artista mucenteño Arturo González.

Los secretos de la cetrería y exhibición de aves rapaces a cargo de Halconeros de Castilla (lunes 4, 20:00 horas), el paseo en bici -casco y chaleco reflectante obligatorios- con salida desde El Arco y llegada a la Plaza Mayor con juegos y gincana (martes 5, 20:00 horas), así como el concurso culinario de tortillas y actuación de Tina con la obra Las aventuras de la brujita más superdivertida (miércoles 6, a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente) dan continuidad a las actividades programadas que el jueves, día 7 de agosto, cuentan con la representación de Zaragüeta a cargo del grupo de teatro Barataria de la Casa Regional de Castilla la Mancha en Valladolid (en la plaza del Juego de Pelota, 21:00 horas).

La cita gastronómica más multitudinaria de la Semana Cultural llega el viernes 8 con la sabrosa cena de verano en la Plaza Mayor (21:00 horas) con posterior entrega de premios y discomovida para no parar de bailar hasta que el cuerpo aguante, tal y como harán el sábado 9 las integrantes del grupo de sevillanas y bailes andaluces Fuentes Claras (21:00 horas). En la jornada dominical del 10 de agosto, la Plaza Mayor albergará un mercado de artesanía y manualidades (de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas) que tendrá talleres participativos y de decoración de camisetas a partir de las 19:00 horas.

En la recta final del Agosto Cultural de Mucientes el Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Valladolid, Anastasio Rojo, ofrecerá el martes, 12 de agosto, un coloquio titulado 1533. La peste en Mucientes en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 20:00 horas, y tratará de dar respuesta a qué tuvieron que ver las brujas con este hecho tan relevante y desgraciado ocurrido en el siglo XVI. Otra charla, en este caso de primeros auxilios y botiquín a cargo del doctor Raúl López Izquierdo, del Servicio de Urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid, será el principal reclamo el miércoles 13, a las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios