Borrar

IU solicita al concejal de seguridad que informe del contrato de control de tráfico

El plazo de adjudicación vence el 1 de marzo de 2015 y el contrato podría tener una duración de hasta 6 años

PPLL

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido al concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, que informe del Pliego de Condiciones del contrato de Gestión integral del sistema centralizado de control de tráfico, que deberá estar adjudicado antes del próximo 1 de marzo de 2015.

Se trata de un contrato de servicios que tiene una duración de cuatro años y una posible prórroga de dos, por lo que si el nuevo contrato se adjudica en los primeros meses de 2015, se desarrollará prácticamente entero en la nueva legislatura. El contrato vigente, firmado en 2009, ascendía a un millón y medio de euros anuales, aproximadamente; unos 9 millones los 6 años. Por lo que para el Grupo Municipal de Izquierda Unida «parece procedente que las condiciones de adjudicación se conozcan previamente por los demás grupos políticos».

El contrato actual lo tiene adjudicado la empresa 'Telvent tráfico y transporte SA' (ahora Schneider Electric), la misma empresa que lleva también la radiocomunicación de los servicios de policía y bomberos (más de 5 millones de euros, en 4 años), y con la que se ha firmado recientemente un convenio de colaboración para desarrollar actividades relacionadas con las 'smart cities'.

En este contrato, que es de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones del sistema centralizado del control de tráfico (SCCT), se regulan de forma centralizada las condiciones de funcionamiento de los sistemas de movilidad, en una única aplicación de control centralizado. La gestión del tráfico integra actuaciones de información (paneles, página web), instalaciones semafóricas, informes y vídeos de incidencias, control de accesos a zonas restringidas, sistemas de información y bases de datos, ingeniería de tráfico, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios