Borrar
Un conductor toma un tique de entrada en el aparcamiento de la Plaza Mayor
El aparcamiento de la Plaza Mayor cerrará por obras de mantenimiento del 3 al 9 de agosto

El aparcamiento de la Plaza Mayor cerrará por obras de mantenimiento del 3 al 9 de agosto

El subterráneo permanecerá fuera de servicio desde mañana, domingo, hasta el próximo sábado por la tarde

s. f.

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa encargada de las obras, Aparcamientos Españoles S.A., emitió el pasado 30 de julio un comunicado haciendo referencia al cierre -que tendrá una duración total de seis días. Desde el domingo día 3 a las 6:00 horas, hasta el sábado 9 de agosto a las 18:00 horas-.

La empresa concesionaria de las instalaciones ha pedido disculpas a los usuarios que se puedan ver afectados por este cierre, pero no han acalarado qué tipo de obras son, ni la fase en la que se encuentran.

Fuentes municipales han afirmado que no pueden ofrecer ningún tipo de información respecto a este tema. «Es cierto que se trata de una concesión municipal, pero lo gestiona la empresa que lleva a cabo esas obras, por lo tanto, desde el Ayuntamiento no podemos aclarar ni el motivo ni el estado de las mismas».

Más obras

No es la primera vez que el 'parking' subterráneo de la Plaza Mayor cierra, al menos, parte de sus plazas a los usuarios. A principios del pasado mes de julio, unos trabajos de restauración y mantenimiento en los techos, tuvieron clausuradas un total de 90 plazas de aparcamiento en el céntrico parking, aunque en la última semana del mes esa cifra se redujo a 60 plazas inhabilitadas por obras.

En un principio, este tipo de trabajos se llevan a cabo por fases para tratar de minimizar la repercusión que conlleva suprimir de forma total estos servicios a los usuarios. Lo cierto, es que durante seis días el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor permanecerá cerrado de forma completa hasta que se terminen los trabajos de mantenimiento previsto en ese espacio.

La empresa encargada de las obras suele realizar este tipo de operaciones en verano aprovechando así el descenso de ocupación de los aparcamientos y la bajada de negocios en la época estival.

Algo similar sucedió el pasado año en uno de los aparcamientos que registran mayor ocupación en la ciudad, el de Plaza España. En este caso, permaneció completamente cerrado durante los meses de julio y agosto debido a la realización de trabajos de impermeabilización como consecuencia de humedades e incluso filtraciones, para lo cual tuvo que ser levantado el adoquín de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios