Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Plaza del Val
Urbanismo descarta levantar la fuente de la plaza del Val para instalar columpios

Urbanismo descarta levantar la fuente de la plaza del Val para instalar columpios

Vecinos de la zona rechazan el cambio de estética de este espacio, renovado en 1998 dentro del ARI de Platerías

J. A.

Jueves, 31 de julio 2014, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda obra que se cae del plan de inversión en los barrios. Esta vez han sido los vecinos e industriales de la plazoleta del Val los que han trasladado al Ayuntamiento de Valladolid su oposición al proyecto para eliminar la fuente rectangular que ocupa el centro de este espacio. El objetivo del Consistorio era instalar en su lugar un conjunto de juegos infantiles y columpios, ya que ahora la oferta para los más pequeños en esta zona casco histórico es escasa, lo que obliga las familias con niños a desplazarse bien en la plaza de Poniente, a Las Moreras o al Campo Grande.

Fuentes del departamento municipal aseguraron ayer que los residentes consideran que esta intervención no es prioritaria y que su actual aspecto, que data de 1998, cuando se abordó la renovación urbana del entorno de Platerías, tiene aún recorrido. Urbanismo reservará los 147.000 euros que tenía previsto invertir en este enclave para otras necesidades.

Con este proyecto ya son dos las obras eliminadas del programa que se pagará con parte del superávit de 2013. La otra era un Espacio Joven en unos locales de la calle Olmo (La Rondilla). La Asociación Familiar de esta barrio presentó un recurso a este proyecto, de 1,5 millones de euros, tras detectar que uno de los locales era propiedad de la Junta.

El Consistorio ya ha iniciado los trámites con el Ejecutivo regional para recibir la cesión del inmueble con el objetivo de retomar este proyecto en el presupuesto del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios