Borrar
Centro de observación astronómica de Tiedra.
Observaciones astronómicas, teatralizaciones, visitas nocturnas y teatro en el Museo de las VillasRomanas

Observaciones astronómicas, teatralizaciones, visitas nocturnas y teatro en el Museo de las VillasRomanas

Las actividades comienzan el 31 de julio y se celebrarán dos jueves y dos viernes

el norte

Jueves, 31 de julio 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valladolid ha organizado una programación especial en el Museo de las Villas Romanas (MVR) de Almenara-Puras que comenzará este jueves 31 de julio y se prolongará hasta el 9 de agosto, según informaron este miércoles fuentes de la institución provincial a Europa Press.

En el Museo se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destaca el programa de Observaciones Astronómicas 'El cielo de Ptolomeo'; el programa Teatro de Romanos con 'El Romano' de José Luis Alonso de Santos; las teatralizaciones en la Casa Romana y las visitas guiadas nocturnas.

Así, el programa de Observaciones Astronómicas, 'El Cielo de Ptolomeo' tendrá lugar los jueves 31 de julio y 7 de agosto a las 22:00 horas; Teatro de Romanos con la obra 'El Romano' de José Luis Alonso de Santos, los viernes 1 y 8 de agosto a las 22:00 horas; las teatralizaciones en la casa romana todos los domingos a las 13:30 horas; y las visitas teatralizadas nocturnas los sábados 2 y 9 de agosto a las 22:00 horas.

'El ciclo de Ptolomeo' programa durante las dos jornadas las conferencias 'Planetas extrasolares: más allá del Sistema Solar' y 'Big Ban y multiverso', tras lo que tendrá lugar las observaciones astronómicas a cargo del astrónomo Carlos Coello García, planetarista del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Teatro de Romanos pone en escena 'El Romano' escrito por el propio Alonso de Santos e interpretado por la compañía vallisoletana Fabularia Teatro. La obra narra la historia de un hombre provinciano que solo ha leído un libro en su vida, sobre romanos, y que le ha producido una extraña fascinación.

Asimismo, el Museo de las Villas Romanas , a través de las teatralizaciones, ofrece una forma diferente de conocer la vida romana de la mano de personajes de época que cobran vida y escenifican diferentes momentos y acontecimientos históricos.

Además, con el horario de verano incorpora más horas de actividad y amplía el horario de visitas añadiendo las nocturnas. De manera que durante estos días de programación especial para la época estival permanecerá abierto hasta las 24:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios