Borrar

El Ayuntamiento de Valladolid firma un convenio para regular electrónicamente la figura del habilitado

El acuerdo tiene un año de duración con prórroga tácita por periodo de igual duración

el norte

Jueves, 31 de julio 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas Rústicas y Urbanas de Valladolid, Salvador Díez Lloris, han firmado este jueves día 31 de julio un convenio de colaboración para regular la figura del habilitado como representante del interesado, autorizado para la realización de determinadas transacciones electrónicas.

El acuerdo, que tiene una duración de un año con prórroga tácita por periodo de igual duración, tiene por objeto establecer un convenio de colaboración que regule las relaciones entre el Ayuntamiento y todo su sector público y los representantes habilitados de terceros, según informa el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En este marco, el Ayuntamiento de Valladolid «apuesta decididamente por las nuevas tecnologías con el propósito de facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración, mediante la utilización de mecanismos de comunicación ágiles, sencillos, prácticos y eficaces».

Además el habilitado, cuando así se lo haya autorizado el representado, recibirá notificaciones electrónicas en los asuntos que haya actuado como tal.

Para poder hacer uso de esta posibilidad de presentación y recepción de comunicaciones por vía telemática en representación de terceros, es necesario que las personas o entidades interesadas en ofrecer este servicio se adhieran al contenido del acuerdo hoy firmado y pasen a ser consideradas colegiadas o asociadas.

En cuanto a la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de este sistema de presentación de declaraciones, será el propio Ayuntamiento de Valladolid el que proporcione dicho servicio aunque el Consistorio y el Colegio mantendrán a lo largo de la duración de este acuerdo reuniones periódicas con el fin de facilitar la relación y colaboración entre ambos y resolver los posibles problemas que pudieran surgir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios