Borrar
Los concejales de IU en el Ayuntamiento.
IU pregunta al alcalde por qué no se denunciaron las obras del local que ocupó ilegalmente una empresa del primo del exjefe de Mantenimiento

IU pregunta al alcalde por qué no se denunciaron las obras del local que ocupó ilegalmente una empresa del primo del exjefe de Mantenimiento

el norte

Lunes, 28 de julio 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará al alcalde en el próximo Pleno (del miércoles 30 de julio de 2014) por qué no se denunciaron las obras que se efectuaron en el local que ocupaba Construcciones Acuña, SLU, vinculada a la trama del ExJefe de Mantenimiento, y que resultó ser propiedad de la Junta de Castilla y León.

IU quiere saber cómo funciona el servicio de inspección de obras y cuál ha sido la razón de que no se haya efectuado denuncia alguna en este caso. Quiere saber por qué, si se practicó un enganche de agua en el local, si se utilizaba el mismo como almacén para material de construcción y para realizar pequeñas reparaciones; y sobre todo, si se instalaron dos ventanas antes inexistentes en la fachada del local, y se taparon los huecos entre ladrillos cuya función era la de ventilación e iluminación; si se llevaron a cabo, por tanto, obras muy sensibles en la fachada, no fueron denunciadas.

Las declaraciones de los responsables de la Junta de Castilla y León ante el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial de Valladolid son elocuentes. Según dijo, el local nunca fue cedido a ninguna persona, y se trataba, por tanto, de una ocupación ilegal. Alguien deberá dar cuenta del escaso control de locales públicos como éste, y también del despilfarro que supone haberlo mantenido sin uso desde su construcción, en los primeros años 90. Y alguien deberá dar cuenta también de por qué nunca atendieron a los vecinos y vecinas que afirmaban haber visto cómo se habían hecho obras en ese local, y si no se comprobó si contaban o no con licencia para efectuar las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios