Borrar

Los vecinos de Medina del Campo representarán la obra ‘Teresa’

La obra de corte contemporáneo se desarrollará en el Palacio de Dueñas del 22 al 24 de agosto

patricia gonzález

Sábado, 26 de julio 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía teatral Teatro del Hereje está ultimando los detalles del que será uno de los grandes proyectos culturales del verano en Medina del Campo. Además de visionar en persona todo el claustro del Palacio de Dueñas (lugar elegido para escenificar la obra) el director de la representación, Fran Núñez, confirmó que la cifra de participantes será de 200 personas por lo que «estamos muy contentos ya que hemos comprobado que el municipio se ha volcado en esta representación que será diferente y que no es una recreación histórica algo que nos hubiera gustado hacer pero sabemos que se pondrá en marcha durante la celebración de la nueva edición de la feria renacentista».

Este proyecto que transitará entre el teatro profesional y el comunitario será un espectáculo de una hora y cuarto de duración e intentará mostrar «las diversas caras de Santa Teresa y toda su vida» según explicó el director de la obra, Francisco Núñez, quien durante toda esta semana ha mantenido reuniones con los diversos colectivos medinenses que participarán en el espectáculo.

«Estamos dando pasos firmes para ultimar todo lo que conlleva este tipo de obras donde la participación es uno de los puntos fundamentales» comentó Núñez quien confirmó la participación de la banda de tambores y cornetas de los Nazarenos y el grupo musical los fósiles.

Además de esta obra teatral de corte contemporáneo que se celebrará en el Palacio de Dueñas del 22 al 24 de agosto, durante la Feria Renacentista la figura de Teresa también será un reclamo más.

El grupo de teatro del Centro Social Católico de Obreros realizará en la mañana del día 15 de agosto una teatralización sobre la vida de Teresa de Jesús en la Plaza Mayor de la Hispanidad y uno de los espectáculos nocturnos más novedosos y sorprendentes de la Feria, también el 15 de agosto tendrá como hilo conductor la llegada de Teresa de Jesús a la Villa.

En el Centro San Vicente Ferrer se harán visitas guiadas por la propia Teresa de Jesús los días 18 y 19 de agosto.

Lenguaje contemporáneo

El espectáculo, que fusionará el teatro con la danza, música y las artes plásticas, tendrá un corte contemporáneo según explicó Núñez, quien recalcó que «empezaremos como si Teresa de Jesús estuviera en un limbo y desde este momento narraremos toda su vida de una manera hilada». Los textos de la santa, sus poesías y los recuerdos de su infancia serán algunos de los recursos que el espectáculo utilizará para desarrollar este gran proyecto que pretende revalidar el éxito que la compañía obtuvo en Medina de Rioseco cuando colgó el cartel de completo con la puesta en escena de un auto sacramental Mateo 16,18.

La obra se desarrollará en el Palacio de los Dueñas en su patio interior. El espacio ha sido elegido entre varios escenarios que la compañía habría visitado hace tiempo y tendrá un aforo de alrededor de 400 plazas.

Música tradicional

Parte de la música de este proyecto correrá a cargo de las agrupaciones musicales de Medina del Campo como bandas de cornetas y tambores y todo el suelo del escenario principal estará lleno de sal por lo que la compañía utilizará una tonelada para cubrir toda la superficie.

Por el momento estos son los detalles que se conocen de este espectáculo con que el los vecinos de la localidad rendirán su particular homenaje a Santa Teresa en el año de su quinto centenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios