Borrar
Marta Varas y José. A. Poncela.
Tordesillas firma un convenio con Cruz Roja

Tordesillas firma un convenio con Cruz Roja

Trabajarán de manera conjunta durante las fiesta patronales y demás actividades deportivas y culturales

p. g.

Viernes, 25 de julio 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Tordesillas y Cruz Roja Española en Valladolid han firmado un convenio de colaboración para la asistencia preventiva en las fiestas patronales y los eventos culturales y deportivos a organizar por el Ayuntamiento del año 2014. El objetivo de este convenio ratificado por el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y la Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Marta Varas Aragón, es dar asistencia y cobertura a todos y cada uno de los eventos que se celebren en la localidad así como apoyo sanitario, sin facultativos, de los recursos humanos y materiales mediante ambulancias de soporte vital básico o avanzado, vehículos de apoyo, todo terreno y equipamientos adecuados a la dimensión y riesgos de cada evento.

El acuerdo se llevará a cabo durante el desarrollo de los festejos que la administración local tiene programados para las fiestas patronales de la Virgen de la Peña 2014 y para otras actividades como pueden ser, conciertos, Cross, Media Maratón Internacional entre otras muchas. .

La puesta en marcha de este proyecto conjunto contará con una Comisión de Seguimiento, según apuntan desde el Ayuntamiento quienes detallan que su composición será paritaria para «otorgar al mismo de transparencia y evitar conflictos de intereses, no pudiendo integrar la comisión, personas que pertenezcan o desempeñen funciones en ambas instituciones».

Para finalizar, González Poncela apuntó que «la firma de esta convenio con Cruz Roja es imprescindible para otorgar más seguridad a los vecinos de Tordesillas en todos y cada uno de los eventos que se celebren en la localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios