La Policía Nacional busca en Valladolid a un grupo especializado en robo de viviendas sin forzar la puerta

  • Los últimos robos que se le atribuyen se cometieron este viernes en dos pisos en la calle Francisco Hernández Pacheco, en Huerta del Rey.

La Policía Nacional está buscando en Valladolid a un grupo especializado en el robo de viviendas y que en lo que va de mes ha incrementado sus actuaciones. Los últimos robos que se le atribuyen se cometieron esta mañana en dos pisos en la calle Francisco Hernández Pacheco, en el barrio de Huerta del Rey.

Fuentes del CNP, que han asegurado que no se puede hablar de una oleada de robos, sí han confirmado que en este último mes se han registrado varios hurtos en distintas zonas de la ciudad con el denominador común de que se cometieron cuando los propietarios estaban fuera y que para entrar en el interior de los pisos no forzaron la puerta principal.

Los delincuentes deben establecer algún sistema previo de vigilancia para asegurarse que el piso está vacío, e incluso en alguna ocasión el robo se ha cometido aprovechando el traslado de los hijos al colegio. Además, las mismas fuentes destacaron que se trata de un grupo «no violento».

Temas