El McDonalds de Arroyo, junto a Río Shopping, creará cincuenta empleos

Infografía del nuevo McDonalds de Arroyo de la Encomienda
Infografía del nuevo McDonalds de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE
  • Será el cuarto establecimiento de la franquicia en la provincia

La multinacional McDonalds abrirá un nuevo espacio hostelero de comida rápida en la provincia de Valladolid. Concretamente lo hará en una parcela de Arroyo de la Encomienda, en los accesos al centro comercial Río Shopping, en la última rotonda antes de acceder al espacio comercial desde el núcleo de La Flecha, nada más superar el puente que se construyó sobre la autovía A-62.

Ayer por la mañana, se procedió a la apertura de las plicas presentadas al concurso previamente convocado mediante pliego para la concesión administrativa de uso privativo de 2.975,35 metros cuadrados de la parcela dotacional D1 del Sector 5 del PGOU, con destino a restauración y venta de comida rápida en el futuro Recinto Ferial, que ya se presentó hace tiempo, también en los aledaños a Río Shopping. El espacio contará con un amplio aparcamiento para 37 vehículos, debidamente señalizado.

Tan solo se ha presentado una propuesta, que será la adjudicataria en cuanto la empresa aporte la documentación necesaria. La única oferta presentada pertenece a la empresa Restaurantes McDonalds.

La oferta económica presentada por la empresa asciende a 1.800.000 euros. La puntuación otorgada es de 95 puntos y la concesión cuenta con un plazo de 40 años como máximo, mientras que el número de empleos que se deberán crear asciende, al menos, al medio centenar.

El cuarto espacio de la provincia de Valladolid de este multinacional será un establecimiento de apertura 24 horas, los siete días de la semana, 365 días al año. Viene a cubrir el espacio existente para la conocida marca de comida rápida, en el sur de la capital, aunque ya existen en la zona establecimientos de la marca competencia directa de McDonalds, Burger King, dos monstruos de la comida rápida, muy popular entre los más jóvenes y los niños, y también entre los más adultos, por qué no decirlo.

El primer establecimiento de la multinacional en Valladolid fue el de El Palero. De reciente creación ha sido el que se instaló junto al nuevo hospital Río Hortega, junto a la ronda exterior de Valladolid. Ahora este establecimiento copará los clientes de Arroyo, Parquesol, así como los clientes de Río Shopping, que bien al llegar o al marchar, deberán pasar frente a sus instalaciones, con su habitual reclamo.

El restaurante McDonalds de Arroyo tendrá una estructura moderna, modular, algo más innovadora que el de Río Hortega, con los últimos diseños, adornos y avances de la marca, introducidos recientemente. Tendrá servicio en mano para consumir en mesa, servicio para llevar la comida a casa, así como Mc Auto, su servicio de pedido y recogida en mano desde el vehículo, que será a tiempo total, 24 horas al día durante todo el año.

Además del McDonalds en la parcela aledaña al que será futuro Recinto Ferial de Arroyo, también se está trabajando en las tareas de movimiento de tierras de otra parcela más en la que se abrirá una gasolinera con la que se completará la oferta de servicios para los clientes del centro comercial de Río Shopping situado en Arroyo.