Borrar
Alexandra Ursachi y Mario Iglesias, Reyes de las fiestas
Arrancan las fiestas de Megeces con procesión, encierro y verbena

Arrancan las fiestas de Megeces con procesión, encierro y verbena

Las celebraciones en honor a Santiago Apóstol durarán hasta el domingo con un amplio programa de actividades

c. catalina

Viernes, 25 de julio 2014, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Megeces, en honor a Santiago Apóstol, arrancaron este viernes desde primeras horas de la madrugada con una animada Party Dance organizada por las peñas. Esta llevó a los participantes, mayoritariamente disfrazados, hasta el frontón donde disfrutaron de una gran fiesta animada con DJs.

La celebraciones festivas continuaron a mediodía con un pasacalles como prólogo de la misa solemne en honor a Santiago Apóstol. Al término de la celebración religiosa la talla ecuestre que representa a Santiago Matamoros fue procesionada por las calles de la localidad.

Por la tarde, tras la popular caza del parro, las actividades festivas se reanudaron a las 20:30 horas con el tradicional desfile de peñas. Hora y media después tuvo lugar en el balcón de la Casa Consistorial la proclamación de los Reyes de las Fiestas 2014: Alexandra Ursachi y Mario Iglesias, quienes junto al regidor, Abel Manso, fueron los encargados de encender la mecha festiva del chupinazo. La jornada se completó con un encierro urbano y tras este a una animada sesión de baile.

El sábado el programa incluye una tirada de tanga por parejas, la caza del parro tras la sobremesa y el esperado encierro de reses bravas por el campo, a las 19:30 horas. Cerrará la jornada, pasada la medianoche, una verbena popular en la plaza Mayor. Las fiestas tocarán a su fin el domingo con un encierro urbano, la degustación de una paella en el parque, una sesión de juegos acuáticos en las piscinas y la quema de de fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios