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Los conductores del alfoz, los que más utilizaron la VA-30 en su primer día

Los conductores del alfoz, los que más utilizaron la VA-30 en su primer día

Tráfico, que estableció controles de velocidad, dice que es pronto para calcular los vehículos que circularán hasta la autovía A-62

jorge moreno

Jueves, 24 de julio 2014, 11:24

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Los conductores, que residen o trabajan en las localidades del alfoz, fueron los que mayoritariamente utilizaron durante el primer día de entrada en servicio el nuevo tramo, de 13,1 kilómetros, de la Ronda VA-30. Esta autovía fue inaugurada este martes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según explicaron fuentes de Tráfico, «es pronto todavía para que se popularice este recorrido. Durante estas primeras horas, la mayor parte de los vehículos que entraron a este tramo de la Ronda lo hicieron por el acceso de La Cistérniga». Precisamente hasta el lunes, los conductores que procedentes de la A-11 (autovía del Duero) querían dirigirse hacia el norte (Palencia, Burgos, León o Santander) tenían que recorrer la ronda interior VA-20, cuya doble calzada está regulada por semáforos.

También, según indicaron las mismas fuentes, los vecinos de las urbanizaciones de Renedo, Cabezón y Santovenia de Pisuerga, comprobaron ayer cómo la nueva autovía disminuye el tiempo de accesos a otros puntos de la capital.

El nuevo recorrido permite además acortar el trayecto a los trabajadores de los polígonos de Cabezón, Santovenia, y al personal de la Base El Empecinado en la que trabajan más de 1.500 militares y civiles.

Aunque la ministra de Fomento explicó que está previsto que haya puntas de intensidad de tráfico de 12.000 vehículos diarios, y en algunas periodos del año de hasta de 20.000, Tráfico no ha instalado por el momento sensores que contabilicen los coches.

Tampoco la nueva autovía dispone de radares fijos, aunque ayer la Guardia Civil sí que instaló una patrulla con equipo móvil de control de velocidad. Sí se pudo ver, además, un helicóptero de la Benémerita sobrevolando el nuevo anillo vial metropolitano.

«Se ha puesto en marcha y en función de las necesidades se irá instalando este tipo de material fijo, después de que se saque a concurso», explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La obra completa, de 13,1 kilómetros, ha costado 126 millones de euros.

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