Pancarta que encabezaba la concentración.
Pancarta que encabezaba la concentración. / Ricardo Otazo

Concentración de Renfe y Adif en recuerdo de las víctimas de Santiago

  • Durante el acto mostraron una pancarta «por un ferrocarril público y seguro»

Los trabajadores de las dos empresas responsables del transporte en tren en España, Renfe y Adif, organizaron en la mañana de este jueves una concentración, que reunió a aproximadamente 100 personas frente a las puertas de la estación de trenes Campo Grande de Valladolid, para pedir dos cosas: calidad y justicia.

Muestra de las dos peticiones era la pancarta que portaban dos de los trabajadores que allí se reunieron y que rezaba: Comités de Renfe y Adif por un ferrocarril público y seguro en recuerdo de las víctimas de Santiago.

Desde la organización aseguran que este acto se ha organizado para «recordar a las víctimas del que posiblemente sea el accidente ferroviario más trágico de los últimos 50 años». No quieren que «se olvide la investigación. Deben adjudicarse todas las responsabilidades».

La concentración tuvo lugar a las 10 de la mañana para que los trabajadores de talleres que quisieran pudieran asistir, ya que es cuando tienen su media hora de descanso. No se leyó ningún manifiesto, ya que la organización no quería convertir un acto de recuerdo en un acto político. A pesar de todo, se dejaron oir algunos gritos esporádicos de «Gobierno dimisión»