Borrar
Celestino Martín entrega al alcalde el escudo.
Un descendiente de Villaverde de Medina regala una escultura de su escudo al Ayuntamiento

Un descendiente de Villaverde de Medina regala una escultura de su escudo al Ayuntamiento

Realizado en madera y de gran dimensión, será colocado en el salón de plenos del Consistorio

p. g.

Miércoles, 23 de julio 2014, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su pasión siempre fue la de esculpir en madera los clásicos de Velázquez, Dalí o Berruguete, al que considera el mejor de los mejores. A pesar de que tuvo la oportunidad de dejar todo por dedicarse a su gran afición, Celestino Martín decidió seguir con su negocio de hostelería y en sus horas libres afanarse en crear obras de arte a escala natural que o bien donaba o regalaba. «Siempre me gustó mucho esculpir, pero cuando tuve la oportunidad de hacerlo de manera más profesional decidí seguir con mi negocio y no me atreví a dar el gran paso», dice este jubilado de 70 años, quien este miércoles decidió donar un gran escudo de Villaverde de Medina a su Ayuntamiento.

El escudo, realizado en madera y de gran dimensión, será colocado en el salón de plenos de la Casa Consistorial, lugar más destacado de todo el inmueble, y en el que debe estar representado el símbolo de la localidad, según comentó el alcalde, Pedro Pariente, que recibió de manos de Martín.

Tras realizar el escudo de Arroyo de la Encomienda, municipio en el que Martín ha tenido un restaurante desde hace décadas y tras dar forma al símbolo de Pedrajas, este escultor aficionado decidió hacer realidad uno de los sueños de su padre que no era otro que el de esculpir en madera la insignia de Villaverde de Medina.

Además de la gran corona y de las margaritas características del escudo de Villaverde de Medina, el artista decidió integrar en el mismo dos espigas que «son más características de Castilla y que le daban a la obra otro sentido». Dos atalayas y dos hojas de vid completan los elementos heráldicos que fueron tallados con todo mimo y decorados con pan de oro y plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios