Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Las noches de los viernes de agosto la reina Juana I de Castilla regresará a Tordesillas

Este año tendrán una mayor presencia personajes históricos como los Reyes Católicos, los Comuneros de Castilla y su hijo el emperador Carlos

p. gonzález

Lunes, 21 de julio 2014, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las leyendas y los mitos que rodean a la figura de Juan I de Castilla serán de nuevo el tema de reunión de centenares de tordesillanos y turistas, quienes un año más participarán en las tradicionales Noches de la Reina Juan donde el grupo de teatro local Paripé pondrá sobre las tablas los pasajes más importantes y conocidos de la vida de la reina durante su estancia en Tordesillas.

Estas visitas teatralizadas, que empezaron siendo una idea innovadora y arriesgada de mostrar al público en general la historia del municipio, se han convertido con el paso de los años en una cita obligada durante la temporada estival.

Objetivo

La finalidad de estas representaciones es acercar a todo el mundo la riqueza histórica de la villa del Tratado, al recrear tanto la época en que la reina Juana I de Castilla vivió en Tordesillas, como las leyendas y mitos que existen a su alrededor. De esta forma, este año tendrán una mayor presencia personajes históricos como los Reyes Católicos, los Comuneros de Castilla y su hijo el emperador Carlos.

Las visitas teatralizadas se celebrarán todos los viernes del mes de agosto a las 21:00 horas en las proximidades de las Casas del Tratado. Además de estas fechas, también se celebrarán el día 4 de octubre a las 20:00 y a las 21:15 horas y coincidirán con el Mercado de la Edad Media. Todas aquellas personas interesadas en acudir al espectáculo tendrán que reservar sus entradas en la Oficina de Turismo de Tordesillas. El coste de las visitas teatralizadas es de 4,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios