Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carnero y Mayo visitan el Centro de Artesanía.
Diputación y ATA mejorarán la formación de los emprendedores

Diputación y ATA mejorarán la formación de los emprendedores

Los cursos se desarrollarán en las localidades de Arroyo, Íscar, Medina de Rioseco y Tordesillas

el norte

Lunes, 21 de julio 2014, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Valladolid , Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los nuevos emprendedores, su consolidación dentro del mercado laboral. Al acto, celebrado en el Centro Provincial de Artesanía (Artis) de la localidad vallisoletana de Portillo, también han acudido el alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín, así como representantes de las formaciones políticas de IU y PSOE.

Jesús Julio Carnero ha señalado que este acuerdo busca profundizar en la colaboración con el colectivo de trabajadores autónomos, un colectivo esencial para el desarrollo económico de la provincia.

También ha destacado que el convenio supone la plasmación del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de febrero con el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, para consolidar los proyectos de los nuevos emprendedores acogidos a las ayudas del Plan Impulso.

Por su parte, ATA Castilla y León desarrollará hasta el próximo mes de noviembre ocho cursos de formación, cuatro de gestión empresarial y otros cuatro sobre márketing y nuevas tecnologías. Cada uno de estos cursos tendrá una duración de seis horas, y están dirigidos a un máximo de 120 autónomos, con un mínimo de diez alumnos por sesión.

De la misma manera, desde la organización han señalado que tendrán preferencia los beneficiarios de las ayudas para los nuevos emprendedores de 2013, así como a aquellos establecidos en los municipios más pequeños.

Estos cursos, que se desarrollarán en las localidades de Arroyo de la Encomienda, Iscar, Medina de Rioseco y Tordesillas, buscan ofrecer una formación con un «carácter transversal», dada la variedad de actividades iniciadas con el apoyo de la Diputación de Valladolid, que se cifra en 220 actividades empresariales diferentes, han apuntado las mismas fuentes.

Además, ATA ofrecerá 100 horas de tutorización individualizada a todos aquellos participantes, para completar su formación de manera más práctica, y aquellos seleccionados, recibirán las ventajas de pertenecer a ATA durante seis meses, pudiendo aprovecharse de los beneficios de los que gozan los miembros de la Asociación.

Entre estos nuevos emprendedores podemos encontrar un taller de restauración, un centro de repostería creativa, innovación de conservas artesanas, elaboración de cerveza artesana, taller de metal y madera o elaboración de vino espumoso de zanahoria.

Por último, la presidenta de ATA, Soraya Mayo, ha destacado que aquellos autónomos que se hayan dado de alta a partir de junio podrán llegar a beneficiarse de ayudas de hasta 1.500 euros gracias al acuerdo alcanzado entre la propia ATA y el BBVA, y a recalcado que «en ningún momento ha existido tanto apoyo a los emprendedores como ahora».

El presupuesto total de esta formación es de 17.500 euros, repartidos en 10.000 euros aportados por la Diputación de Valladolid , mientras que los 7.500 euros restantes corren a cargo de ATA Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios