Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El pregón del responsable del Banco de Alimentos de Valladolid inicia las fiestas de Alcazarén

El pregón del responsable del Banco de Alimentos de Valladolid inicia las fiestas de Alcazarén

Jesús Mediavilla Sánchez fue el encargado de pregonar este año las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

cruz catalina

Domingo, 20 de julio 2014, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de Patronado de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla Sánchez, fue el encargado de pregonar este año las fiestas patronales de Alcazarén en honor a Santiago Apóstol, que tendrán lugar del 24 al 27 de julio.

Lo hizo este pasado sábado, con el impresionante retablo rococó del siglo XVIII de madera obra del entallador iscariense Domingo Fernandez Pedrosa, que preside el presbiterio de la ermita del Santo Cristo del Humilladero como telón de fondo, en un concurrido acto al que asistieron cientos de vecinos, que tuvo como broche de oro un concierto del grupo de habaneras Habana Clam.

Mediavilla ofreció emotivas palabras que hicieron brotar espontáneamente aplausos entre los asistentes, sobre todo cuando recordó a quien principalmente le empujó a desempeñar tan importante labor, su esposa fallecida hace ocho meses a quién dedicó la sentida lección de vida de la que fue testigo la villa de Alcazarén.

El responsable del Banco de Alimentos de Valladolid se presentó haciendo un recorrido por su vida, desde de su trabajo en Renault, a su familia, y de cómo había conseguido dedicarse a los demás de la manera en que lo hace.

A continuación, dio unas pinceladas de la historia de Alcazarén y terminó su intervención hablando de las personas, su principal dedicación en la actualidad. Finalizado el pregón, el regidor alcazareño Alfonso García Cano, además de colocar sobre su cuello el típico pañuelo rojo festivo con el escudo municipal bordado, le obsequió con una pluma e hizo entrega de un cheque de 600 euros en nombre del pueblo a favor de la institución que dirige.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios