Retrasos en el AVE por una avería en Guadarrama ya solucionada

  • Diez trenes se han visto afectados por una avería de señalización

Diez trenes del AVE Madrid- Valladolid se vieron afectados por retrasos de hasta cuarenta minutos este miércoles por una avería de señalización registrada a primera hora de la tarde en el túnel de Guadarrama que quedó solventada sobre las 18:25 horas, según informaron a Europa Press en fuentes de Adif y Renfe.

La avería en la señalización de los túneles de Guadarrama del AVE se localizó sobre las 15:40 horas y los técnicos de Adif lograron solucionarla sobre las 18:25 horas, informa Europa Press.

La incidencia ocasionó no obstante que unos diez trenes de Renfe que prestan servicio por el AVE Madrid-Segovia- Valladolid registraran retrasos de hasta cuarenta minutos en sus tiempos de viaje.

La avería no requirió cortar el tráfico por la línea, pero sí que los trenes circularan por los túneles a una menor velocidad respecto a la convencional, lo que provocó los retrasos sobre los horarios programados.

Los túneles que se construyeron bajo la sierra de Guadarrama para canalizar el AVE hacia el Norte de España son los cuartos más largos de Europa y los quintos del mundo, dado que cuentan con una longitud de 28,4 kilómetros. Su trazado discurre entre el término municipal de Miraflores de la Sierra (Madrid) y las inmediaciones de Segovia.

La construcción de esta infraestructura permitió acortar los tiempos de viaje en tren no sólo a Valladolid y Segovia, sino a todos los trenes que utilizan este tramo del AVE para después continuar por las vías convencionales hacia las capitales gallegas y del norte de la Península.