Borrar

La Asociación de Hoteles quiere atraer turistas durante todo el año

La iniciativa de colaboración público-privada del servicio hotelero atraerá la demanda turística de la ciudad

miriam sevillano

Miércoles, 16 de julio 2014, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente Asociación de Hoteles de Valladolid, fundada el pasado 19 de marzo, celebró ayer por la mañana la primera asamblea semestral, tal y como se habían comprometido los integrantes desde el principio. Son ya 38 los establecimientos hoteleros asociados que pretenden encauzar la llegada del turismo a la cuidad.

El principal reto para el sector en zonas de interior durante los meses de verano es «desestacionalizar la demanda turística. Valladolid funciona francamente bien cuando hay actividades deportivas y eventos, como es el casode Pingüinos, el teatro de calle, la Semana Santa o los concursos gastronómicos», subraya Francisco de Frutos, Presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid.

Castilla y León es líder en turismo de interior y la idea es atraer las pernoctaciones a Valladolid a través de la colaboración público-privada con otras entidades, como el reciente convenio firmado con la Federación de Asociaciones Deportivas que traerá el próximo fin de semana entorno a 3.000 personas para dinamizar el sector y la provincia. El propósito de esta entidad es sugerir alternativas innovadoras para atraer al turismo y conseguir que permanezca en la zona durante un período de tiempo mayor.

Para competir con el sol y playa de las zonas próximas al mar, la Asociación de Hoteles ofrece una diferenciación de productos de calidad para captar turismo durante todo el año. «La estrategia es prefabricar eventos de forma que con nuestras ideas y nuestras aportaciones puedan dar a las administraciones públicas una herramienta para poder atraer nuevos eventos que rellenen nuestras habitaciones hoteleras», recalca De Frutos. Además, el presidente de la Asociación añade que «esta táctica ayuda a redistribuir los ingresos económicos hacia el sector del taxi, el sector de la hostelería y el sector del comercio».

Por otro lado, las viviendas turísticas aquellos hogares alquilados durante las vacaciones sin ningún tipo de control fiscal están dañando el sector y reducen la necesidad de contratar empleados. Las cadenas hoteleras necesitan un impulso y crear esta nueva asociación puede ser el comienzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios