Borrar

Una web permitirá conocer el tráfico en tiempo real

EL Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este servicio que aporta datos sobre densidad e incidencias en las carreteras de la ciudad

s.fernández

Jueves, 10 de julio 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La información proporcionada al ciudadano a través de la página del Consistorio, se estructura en tres secciones claramente diferenciadas. Por una parte, incidencias en las calles ya sea por obras, cortes u otro tipo de alteraciones de la vía; imágenes minuto a minuto de las cámaras dispuestas en las vías sensorizadas y mapas de tráfico que mediante un sistema de colores, indicarán al ciudadano la densidad existente en tiempo real.

«Nuestro objetivo es hacer más fácil la vida de los vallisoletanos, de modo que se facilite sus desplazamientos, les permita ahorra tiempo y evitar cualquier molestia», comentaba el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva en la presentación del proyecto.

El Ayuntamiento apuesta así por otro proyecto enmarcado dentro de la iniciativa 'Smart city' (ciudad inteligente) que tiene por objetivo mejorar la movilidad de la ciudad, al igual que hiciera el año pasado con el semáforo inteligente de la calle Santiago y el 'Blue parking' que permite encontrar plazas libres de aparcamiento.

El precio total de este nuevo servicio, que ya está en fase de uso proyecto ha sido de 12,987 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios