Borrar

40 plazas en campamentos para menores en situación de emergencia social

La Diputación oferta 30 en el campus de baloncesto de Íscar y 10 en el de aventura ambiental de Hornillos de Eresma

el norte

Lunes, 7 de julio 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valladolid ha iniciado los trámites necesarios para incrementar en 40 plazas dos de los campamentos organizados por la institución provincial. Estas plazas será ofertadas, de manera gratuita, a menores de familias en situación de emergencia social, que podrán así disfrutar de campamentos de verano.

En el razonamiento de la propuesta, realizada por el Grupo Provincial Socialista, asumida por el equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid y respaldada por todos los grupos de la institución, se argumenta que durante 2014 se ha detectado un fuerte incremento de las Ayudas de Emergencia Social, a las que se unen las familias perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía. La difícil situación económica de estas familias impide a los menores de edad que forman parte de ellas participar en actividades comunitarias tan habituales y adecuadas a su desarrollo personal y social como los campamentos de verano que organiza la Diputación. A ellos hay que unir las familias que participan en el Programa de Apoyo a Familias, a las que se presta ayuda psicológica, educativa y jurídica por encontrarse en una situación de crisis.

Por todo ello, y tras analizar la disponibilidad y viabilidad de plazas en los campamentos ya ofertados por la Diputación de Valladolid, se ha decidido proceder a la ampliación, totalmente gratuita, de 10 plazas en el Campamento Aventura Ambiental que se celebra en el Complejo Educativo Medioambiental El Trasto de Hornillos de Eresma entre el 28 de julio y el 2 de julio para menores nacidos entre 2004 y 2006. Asimismo se ofertan 30 plazas para menores nacidos entre los años 2000 y 2002 en el Campus de Baloncesto que se celebrará en Íscar entre el 8 y el 14 de agosto. La Diputación de Valladolid correrá con el coste de dichas plazas, que se eleva a 11.235 euros.

Reqyuisitos y plazos

Podrán optar a estas plazas los menores empadronados en algún municipio de la provincia de Valladolid y que sean integrantes de una unidad familiar perceptora de RGC en la nómina del mes de julio; o de una unidad familiar que haya percibido una Ayuda de Emergencia Social en la modalidad de Alimentación Infantil en el año 2014; o de una unidad familiar usuaria del Programa de Apoyo a Familias.

La convocatoria será publicada en la web de la Diputación de Valladolid y comunicada por los CEAS de la Institución provincial a las familias que reúnan los requisitos. La solicitud deberá ser firmada por el padre, madre o tutor del menor y se podrá entregar en mano en los propios CEAS o en el registro general de la Diputación de Valladolid. Tendrán prioridad aquellos casos en que la unidad familiar se encuentre en una intervención activa del Programa de Apoyo a Familias y exista informe favorable expreso a su participación del Programa de Apoyo a Familias. En caso de que las solicitudes excedan el número de plazas en cualquiera de las modalidades, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes presentadas

En cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, en el caso del Campamento de Aventura Ambiental finalizará el próximo 21 de julio, mientras que en el caso del Campus de Baloncesto, la fecha se amplía hasta el 28 de julio.

Contenidos

El Campamento de Aventura Ambiental se desarrolla en el Complejo Educativo Medioambiental El Trasto, ubicado en Hornillos de Eresma. Gestionado por la empresa Campa Ocio y Tiempo Libre se desarrolla del 28 de julio al 2 de Agosto y en él van a participar un total de 90 niños. En él se desarrollan actividades medioambientales, de naturaleza y aventura, con una clara orientación pedagógica. Además incluye visita al Parque Atracciones de Madrid y Circuitos de Aventuras en los Arboles.

Por su parte, el Campus de Baloncesto dirigido por la Federación Castellano Leonesa de Baloncesto, tiene como objetivo el trabajo de mejora de fundamentos individuales y colectivos.  Del 8 al 14 de agosto un total de 75 menores van a participar en este campus en régimen de residencia. Todos los participantes reciben de regalo una equipación deportiva y un balón Spalding.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios