Borrar
Foto ganadora del año pasado
El Norte estrena el concurso fotográfico 'De fiesta por mi pueblo'

El Norte estrena el concurso fotográfico 'De fiesta por mi pueblo'

Este año, el certamen premiará tres categorías populares diferentes: peñas, música y gastronomía

miriam sevillano

Jueves, 3 de julio 2014, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del verano, las actividades para el tiempo de ocio se multiplican. Para combatir el aburrimiento de muchos, Valladolid organiza la decimotercera edición del concurso fotográfico de pueblos de la provincia, bajo el lema De fiesta por mi pueblo.

Las fotografías, se podrán enviar desde del 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014 y se hará desde el propio canal dentro habilitado para el concurso. Además, estas deberán ser originales, en formato gif o jpg y con un peso máximo de 2 Megabytes, contando con la posibilidad de poder enviar cuantas deseen los participantes.

La novedad es que este año el certamen premiará tres categorías diferentes: la mejor peña, la mejor música y la mejor fiesta gastronómica. Igualmente, se obsequiara con un premio especial a la fotografía más votada a través del concurso online, con la intención de gratificar a los concursantes que saben aprovechar las ventajas que ofrece la viralidad de Internet. A mayores, los cuatro ayuntamientos en los que fueron tomadas las cuatro imágenes premiadas recibirán un trofeo y una mención especial.

Será un jurado designado por la Diputación de Valladolid y por El Norte de Castilla medio facultado para resolver cualquier duda o cuestión sobre la participación en el concurso quien determine qué fotografía es la ganadora en cada categoría.

Los premios designados para el 13º concurso fotográfico de pueblos de la localidad son iguales para las tres categorías, 200 euros, además de un diploma y una reproducción. Lo que sí varía es la cuantía del premio especial a la fotografía más votada, con una asignación de 300 euros.

Los participantes tendrán que ajustarse a la temática festiva del concurso, es decir, a todo lo relacionado con las fiestas patronales y sus muestras más populares: las peñas, la música y la gastronomía. Esta, es una manera de plasmar, a través de imágenes, los múltiples festejos que animan las calles y las plazas de las localidades lugareñas y que, además, cuentan con unos comportamientos y costumbres arraigadas dignas de darse a conocer.

El registro y la información del concurso están en el canal pueblos de Valladolid . Aquellas personas interesadas en participar únicamente deberán dejar su nombre y apellidos, email y un teléfono de contacto operativo. Además cada fotografía que se presente tendrá un título y se le asignará el pueblo correspondiente. Si casualmente, la localidad no apareciera en el menú de inscripción, ha de indicarse en el campo habilitado al efecto.

El plazo de envío de fotografías ya está abierto y concluye el día 30 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios