Borrar
Presentación de la Ruta.
13 bares se suman a la I Ruta de Pinchos Al Cigales

13 bares se suman a la I Ruta de Pinchos Al Cigales

Ofrecerán aperitivos, más un vino de esta Denominación de Origen, al precio de 2,5 euros

J. F.

Miércoles, 2 de julio 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete municipios de Valladolid y Palencia participarán en la I Ruta de Pinchos Al Cigales, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio y donde se ofrecerán pinchos, más un vino de esta Denominación de Origen, al precio de 2,5 euros, a demás de que un jurado elegirá a las dos mejores tapas. Así lo ha explicado el gerente de la asociación Ruta del Vino de Cigales, Miguel Angel García Velasco, durante el acto de presentación de este evento, una de las primeras acciones promocionales que pretende sensibilizar a la hostelería y los clientes que el vino de Cigales puede maridar a la perfección en la gastronomía. Habrá premios al mejor pincho y al más original.

Participan 13 establecimientos de siete municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas y Brasería el Atrio de Cigales; Bodegón el Ciervo y Bodega el Piñero de Cabezón de Pisuerga; Bar el Valle de Corcos del Valle; Trasiego. Vinos & Sabores de Trigueros del Valle; Concejo Hospedería de Valoria la Buena; y Restaurante La Parrilla del Escudero, Restaurante Camino Real y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.

 El jurado profesional valorará los pinchos presentados a concurso a lo largo del día 4 de julio, viernes, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con dos premios: al mejor pincho y al más original. El jurado profesional estará compuesto por Nieves Caballero, coordinadora de Vinos y Gastronomía en El Norte de Castilla; José Antonio León, presidente de la Asociación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia; Ángel Moretón. gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid; Gordon Rader, Escuela de Cocina Indian Hills (Iowa), Rafal Wojtasik, tercer clasificado en el Concurso Internacional de Tapas 2013 y Rubén González, Club de amigos de la Provincia y gestor RRSS Turismo Valladolid.

 El pincho con el vino de Cigales o agua tiene el coste de 2,50 euros, y el horario será de 12:00 a 16:00 horas y a partir de las 20:00 horas el fin de semana del 5 y 6 de julio. El único requisito que debe tener el pincho es que en su elaboración debe haber vino de la D.O.Cigales en cualquiera de sus variedades. Se ha activado en twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social. El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer el lunes día 7 de julio.

El objetivo de esta I Ruta es el de promocionar y promover el uso del vino D.O. Cigales tanto entre los profesionales como entre los clientes, como ha declaro el propio García Velasco.

El evento cuenta con la participación de 13 establecimientos de siete municipios, diez de ellos de diversas localidades vallisoletanas como son el Restaurante 'La Dama de la Motilla' de Fuensaldaña; el 'Mesón Cigales ', 'Bar Zocha', 'Bar Las Barricas' y 'Brasería el Atrio' de Cigales ; 'Bodegón el Ciervo' y 'Bodega el Piñero' de Cabezón de Pisuerga; 'Bar Valle' de Corcos del Valle; 'Trasiego. Vinos y Sabores' de Trigeros del Valle y 'Concejo Hospedería' de Valoria la Buena.

Se completa la lista con el 'Restaurante La Parrilla del Escudero', 'Restaurante Camino Real' y 'Restaurante La Casa de la Pradera', todos ellos ubicados en la localidad palentina de Dueñas. Estos bares y restaurantes ofrecerán pinchos y menús elaborados con caldos de la D.O. Cigales y se podrán degustar en estos establecimientos de 12 a 16 horas y a partir de las 20 horas.

Un jurado profesional valorará los diferentes pinchos presentados y evaluará aspectos como la presentación y el sabor y entre las tapas y se otorgarán dos premios, uno al mejor pincho y otro al más original.

El jurado estará compuesto por cinco personas de diferentes ámbitos, como la coordinadora de vinos y gastronomía en 'El Norte de Castilla', Nieves Caballero; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, José Antonio León; el gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid , Angel Moretón; el tercer clasificado en el Concurso Internacional de Tapas de 2013, Rafael Wojtasik y el responsable del Club de Amigos de la Provincia y community manager de Turismo Valladolid , Rubén González.

Promoción

Para fomentar la promoción del evento, también se ha hecho uso de las redes sociales, tanto en facebook, como en twitter, con la creación del hastag #AlCigales, donde los usuarios podrán opinar y subir fotos.

Aparte de este evento enogastronómico, la Ruta del vino Cigales está trabajando para conseguir la certificación oficial e incluirse en el Club de Producto de Calidad Rutas del Vino de España. Para ello, a lo largo de este mes, la Asociación Ruta del vino Cigales presentará oficialmente la imagen corporativa que irá aparejada tanto a la Asociación como a todos lo miembros inscritos, así como a la pagina web corporativa. Para llevar a cabo todo esto, se está trabajando bajo la supervisión de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia y del Consejo Regulador D.O. Cigales .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios