Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

IU pide explicaciones por los cargos del primo del exjefe de Mantenimiento en el Patio Herreriano

El aludido ha formando parte del Consejo Rector de la citada Fundación al menos hasta 2010 y ha sido presidente de los Amigos del Museo desde su inicio en el año 2000

EL NORTE

Martes, 1 de julio 2014, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que interpelará al alcalde por las responsabilidades 'in eligendo' respecto de que Antonio Samaniego Fernández, primo del exjefe de Mantenimiento y uno de los principales responsables de la trama de adjudicaciones de contratos menores, haya venido ocupando puestos significativos en el organigrama de la Fundación y del Museo Patio Herreriano.

De hecho, tal y como advierte IU a través de un comunicado recogido por Europa Press, el aludido ha formando parte del Consejo Rector de la citada Fundación al menos hasta 2010 y ha sido presidente de los Amigos del Museo desde su inicio en el año 2000.

«Se trata, por tanto, de una persona que ha gozado de la confianza del alcalde o su equipo, y que puede determinar responsabilidades políticas 'in eligendo' (en la elección)», apunta el grupo liderado por Manuel Saravia.

Los ediles de IU precisan que tales responsabilidades derivan de haberle propuesto para ocupar tales puestos, por la confianza que tenían en él.

De esta cuestión no ha informado el Partido Popular cuando, a juicio de IU, es relevante, ya que la responsabilidad política no deriva tan sólo de la relación del equipo de gobierno con el jefe de mantenimiento sino también con su primo, uno de los titulares de las empresas de la trama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios