El ferretero encontrado muerto en San Luis presentaba signos de violencia
Detenido otro varón por su presunta vinculación con los hechos
F. M./ J. A.
Lunes, 30 de junio 2014, 10:25
Los bomberos han encontrado esta mañana en una bañera de un piso el cuerpo sin vida de un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales D. G., en el transcurso de las labores de extinción de un incendio en una vivienda ubicada en el 3º C del número 18 de la calle San Luis. Este jubilado, que ha regentado durante muchos años una ferretería en la plaza de los Vadillos, presentaba signos de violencia. Por estos hechos ha sido detenido otro hombre, de unos 40 años, que fue trasladado con heridas al Río Hortega. El arrestado podría mantener una relación sentimental con la víctima, según apuntan fuentes de la investigación.
Según ha explicado una vecina del inmueble, el hombre, que ha sido evacuado al hospital Río Hortega en calidad de detenido, ha permanecido varios minutos sentado en la calle y ensangrentado hasta que ha sido trasladado al centro hospitalario. Además, también ha asegurado que las escaleras del edificio de la calle San Luis había manchas de sangre. Los hechos han tenido lugar sobre las 9:30 horas de esta manaña. A las 12:40 los trabajadores del Instituto Forense se llevaban el cadáver para realizarle la autopsia.
El fallecido se llamaba Daniel, tenía unos 65 años y se acababa de jubilar tras haber ejercido la profesión de ferretero en un establecimiento de Vadillos con vuelta a Higino Mangas. La víctima era presidente de la comunidad de propietarios desde hace muy poco tiempo. Los residentes en este inmueble subrayan que la víctima nunca había dado problemas. Todo lo contrario. «Era un hombre amable y educado», según han destacado.