Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pancarta que encabezaba la manifestación.
Tono reivindicativo en el primer día regional del orgullo gay

Tono reivindicativo en el primer día regional del orgullo gay

La manifestación recorrió el centro de la ciudad y congregó a personas de diferentes localidades de la comunidad

J. P.

Sábado, 28 de junio 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB+) de Castilla y León celebraron ayer en la plaza de Fuente Dorada el primer día regional en favor de sus derechos y por el respeto a la diversidad sexual.

En esta manifestación participaron personas de varias provincias de la comunidad como Valladolid o Segovia, y el color lo pusieron las banderas arco iris que representan a estas asociaciones, acompañadas de banderas de Castilla. Hombres y mujeres de todas las edades se unieron para la causa. Incluso algún que otro niño se dejó ver por allí.

Durante la manifestación, que recorrió las calles Santiago, Ferrari y Duque de la Victoria antes de regresar a la plaza Fuente Dorada de nuevo, la música de una batucada se alternaba con gritos reivindicativos como «soy maricón de Castilla y León», «soy lesbiana de la tierra castellana» o «mi familia mola más porque tiene dos papás».

Encabezando a las más de 200 personas que se manifestaron, una pancarta que rezaba «Primer día del orgullo LGTB+, ¡Queremos quedarnos!». Además, integradas en el cuerpo de la marcha, se portaban otras pancartas con lemas como «amar es un derecho humano y la diversidad una realidad», «no hay libertad política sin libertad sexual» o «lucha contra LGTB+ fobia».

El tono político de esta manifestación lo ponían una pancarta del partido UPyD, que respaldó esta convocatoria, y unas máscaras que portaban varios de los participantes en las que aparecía una caricatura del alcalde de Valladolid en la que se le tildaba de LGTB+fobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios