La fiesta de las chicharras toma el Campo Grande
Casi medio millar de personas realizan sesiones de 'spinning' en la acera de Recoletos
juan pascual
Viernes, 27 de junio 2014, 20:08
Eusebio Sacristán, ex jugador del Real Valladolid y del Fútbol Club Barcelona, cuando se retiró del mundo del fútbol, decidió que tenía que seguir dedicándose al deporte desde otro punto de vista. Aprovechando su influencia como ex futbolista, junto con la de otros antiguos deportistas, constituyó la Fundación Eusebio Sacristán. Esta fundación organiza diversas actividades dedicadas a la integración social y el deporte. Dentro de estas actividades organiza las Chicharras, que este segundo celebra su segunda edición.
Las Chicharras consiste en un fin de semana dedicada al deporte, en concreto al ciclismo. El viernes 27 de junio celebraron en la acera de Recoletos tres sesiones de 'spinning' al aire libre, de 90 minutos de duración, orientadas por los monitores del CDO de Covaresa y con el patrocinio de El Norte de Castilla. En estas sesiones, de unos 150 participantes cada una, participantes no solo de este centro deportivo, sino de todo Valladolid, pedalearon por dos buenas causas: la primera, recaudar fondos para el campamento de la fundación, mediante el pago de 4 euros por participar en esta sesión al aire libre. La otra causa va en relación con la plataforma #1m50, que tiene el objetivo de concienciar a los conductores de automóviles de guardar la distancia de seguridad con los ciclistas establecidas en el código de circulación, un metro y medio.
El ambiente de estas chicharras es de una auténtica fiesta. La música que anima las sesiones la podríamos encontrar en cualquier discoteca un sábado por la noche, y sirve para, además de motivar y crear un ambiente distendido y divertido, para mantener arriba los ánimos de los ciclistas y el ritmo de las pedaladas. Además, desde lo alto del escenario, los monitores entran en completa armonía con los alumnos, animándolos y jaleándolos.
Las Chicharras durarán todo este fin de semana, de manera que el sábado y el domingo estarán ocupados por una ruta en bicicleta de montaña, con parada nocturna en Íscar y llegada a Valladolid el domingo.