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Jorge moreno
Miércoles, 25 de junio 2014, 20:29
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Una avería eléctrica en una de las unidades de Alta Velocidad Avant, que debía de salir ayer de Madrid-Chamartín a las 17:15 horas con destino a Valladolid, provocó que cerca de una veintena de pasajeros tuvieran que realizar parte de su trayecto hasta Segovia de pie al ir todos los asientos ocupados.
El incidente se produjo porque la unidad que Renfe había previsto que hiciera el recorrido hasta Valladolid, compuesta por ocho vagones, sufrió una problema por falta de tensión eléctrica en la estación de Fuencarral.
Para solucionarlo con celeridad, la compañía aprovechó un Avant que había en Chamartín, pero en este caso compuesto de 4 vagones, lo que motivó que algunos de los pasajeros tuvieran que hacer parte del recorrido (en total es de una hora y cinco minutos) de pie. Según explicaron algunos de los pasajeros, «minutos antes de que saliera de Chamartín, se registraron momentos de aglomeración en la entrada a los vagones, y unos cerca de 20 viajeros tuvieron que ir de pie hasta Segovia pese a que tenían billete».
Un revisor trató de recolocarlos en el trayecto, al tiempo que les informó que se les devolvería el importe abonado si presentaban la correspondiente reclamación.
Aunque el tren salió con demora desde Chamartín, las cuatro unidades del Avant llegaron a las 18:28 horas a la estación Campo Grande, es decir, ocho minutos más tarde del horario previsto.
Pero este no fue el único retraso que se registró ayer en la estación vallisoletana. Un Intercity procedente de Monforte de Lemos que debía de llegar a Valladolid a las 16:18 también registró retraso, como un Alvia de Gijón y otro de Media Distancia de León. Desde la semana pasada, los trayectos procedentes del norte peninsular se están viendo afectados por los trabajos de acondicionamiento de la línea de Alta Velocidad Palencia-León.
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